Crear un nuevo formulario

Google Docs ofrece la posibilidad de diseñar un formulario de preguntas, enviar la URL de acceso a los usuarios que deseemos para que lo rellenen y luego recoger sus respuestas en forma de tabla y gráficos de datos.
  1. Desde el gestor de archivos elige Nuevo > Formulario (Form).
Formulario

  1. Se accede a la página de edición del nuevo formulario. Introduce como título, por ejemplo: Gustos y colores. Y como descripción: Cuestionario de gustos y colores.

Cabecera del formulario

  1. Debajo del título y descripción del formulario aparecerá el listado de preguntas.
  2. Para editar una pregunta haz clic en el botón con el icono del lápiz en la esquina superior derecha de esa entrada. Para eliminar una pregunta haz clic en el botón con el icono de la papelera.
  3. Para añadir una nueva pregunta en el botón superior izquierda elige Añadir elemento > Tipo de pregunta.
  4. En este caso se propone realizar el siguiente formulario de preguntas donde se experimentan algunas de sus distintas modalidades:

Pregunta 1:

Pregunta

Pregunta 2:

Pregunta 3:

Pregunta 4:

  1. Si al editar una pregunta marcas la casilla Hacer esta pregunta obligatoria entonces el usuario será advertido de esta circunstancia si deja en blanco esta pregunta.
  2. Tras editar cualquier pregunta haz clic en el botón Finalizado para cerrar su edición.
  3. Para modificar el aspecto gráfico del formulario haz clic en el botón superior Tema: tema elegido. Clic en el tema que desees para ver el aspecto final y luego pulsa en el botón Aplicar.
Tema:Plain
  1. Para terminar el formulario haz clic en el botón Guardar.

Guardar

  1. En la parte inferior de la página de edición del formulario se proporciona la URL de acceso directo al formulario. Haz clic en este enlace y se abrirá una nueva ventana mostrando el formulario. En la barra de dirección del navegador selecciona la dirección y haz clic derecho para elegir Copiar.

Gustos y colores

  1. Esta URL se puede enviar en un mensaje de correo electrónico a los usuarios para que accedan al formulario y lo completen.
  2. Cierra la ventana de edición del formulario.