Enlace para compartir

Se puede invitar a participar como colaborador o como lector a un usuario eligiendo el documento y seleccionando Compartir > Invitar a usuarios.

Otra posibilidad es activar la opción de que cualquier usuario anónimo (sin disponer de cuenta en Google) pueda acceder directamente a nuestro documento con solo disponer de su URL o dirección en internet. Le enviaríamos esta URL pegada en un mensaje de correo electrónico y el usuario accedería a este documento pulsando en el enlace sin necesidad de introducir ninguna credencial.

  1. En el gestor de archivos de Google Docs marca la casilla de verificación que acompaña a un documento.
Marcar documento
  1. En la barra de herramientas del gestor de archivos elige Compartir > Obtener el enlace para compartir ...
Obtener el enlace para compartir

 

  1. En el cuadro de diálogo Obtener el enlace para compartir marca la casilla Permitir que lo vea cualquiera que tenga el enlace. Como se indica NO se requiere introducir credenciales (usuario y contraseña) de acceso.
Obtener el enlace para compatir 
  1. Clic derecho sobre en enlace que se proporciona y elige Copiar. A continuación puedes pegar esta dirección en un mensaje de correo electrónico para enviársela a otro usuario. Si hemos asignado permisos de edición a ese usuario autentificado o bien hemos permitido la edición pública (sin autentificar) entonces el mencionado usuario podrá modificar su contenido. En caso contrario sólo podrá leerlo al acceder a la URL enviada.
  2. Clic en el botón Guardar y cerrar.