Exportación de archivos

A partir de cualquier archivo de Google Docs se puede obtener una copia para manejar en el disco duro local fuera de línea o bien para enviar como adjunto en un correo electrónico a personas ajenas a la comunidad.

  1. Desde el administrador de archivos marca la casilla de selección del archivo que deseas exportar.
  2. En la barra de herramientas selecciona Más opciones > Exportar como... Dependiendo del tipo de archivo se mostrarán distintas opciones de exportación:
  • Documento: Guardar como HTML, como OpenDocument, como PDF, como RTF (Formato de texto enriquecido), como texto normal (texto plano) y como Microsoft Word
  • Presentación: Guardar como PDF, como PPT (Powerpoint) y como texto.
  • Hoja de cálculo: Guardar como Excel, como OpenOffice Calc y como texto.

 

Convertir y descargar

 

  1. Despliega el combo para elegir el formato de exportación.
  2. A continuación pulsa en el botón Descargar para guardar en local el archivo en el formato elegido.

Nota:

En ocasiones cuando se utiliza Mozilla Firefox puede ocurrir que se conozca la carpeta destino donde se guardan los archivos descargados. Para saber dónde lo hace o bien forzar a que pregunte siempre la carpeta destino al descargar el archivo selecciona Herramientas > Opciones. En la pestaña Principal y en la sección Descargas marca opción Guardar archivos en para elegir la carpeta destino donde se guardarán todas las descargas o bien marca la opción Preguntarme siempre dónde guardar los archivos.

 

 Descargas