Gestión de archivos

Desde el administrador de archivos se pueden realizar distintas operaciones con los archivos.

Gestor de archivos

En la columna izquierda del administrador de archivos se muestran las categorías y carpetas en que se organizan todos los archivos accesibles para el usuario actual a través del administrador de archivos. Es importante recordar que sólo serán accesibles a través de este interfaz aquellos archivos de los que sea propietario y aquellos compartidos por otros para ese usuario en concreto.

Basta hacer clic sobre una categoría o carpeta en la columna izquierda, para que se muestre detalle de los archivos que contiene en el panel derecho.

Las categorías y carpetas de la columna izquierda son:

  • Todos los elementos: los archivos se clasifican en las siguientes secciones Soy el propietario, Abierto por mí, Destacados (contiene los archivos marcados sobre la estrella por parte del usuario), Oculto (archivos ocultados por el usuario) y Papelera (Suprimidos).
  • Mis carpetas: contiene las carpetas temáticas que el usuario puede crear para guardar de una forma organizada los archivos.
  • Elementos por tipo: muestra los archivos clasificados por tipo: documento, presentación, hoja de cálculo y PDF.

Desde el administrador de archivos se pueden realizar las operaciones más habituales:


Para crear un nuevo archivo:
Nuevo > Documento | Hoja de cálculo | Presentación | Formulario | Desde la plantilla

Para crear una carpeta nueva:
Nuevo > Carpeta (Folder).

Para cambiar de nombre un archivo:
Marca la casilla del documento en el panel derecho y pulsa en el botón Cambiar nombre

Para cambiar de nombre una carpeta:
Selecciona la carpeta en el panel izquierdo y en el panel derecho pulsa sobre su nombre para introducir el nuevo nombre.

Mis documentos

 

Para eliminar un archivo:
Marcar la casilla del documento y pulsar en el botón Suprimir. El documento se moverá a la carpeta Papelera situada en la columna izquierda de la página.

Suprimir

Para mover un archivo a otra carpeta:

Marcar la casilla del archivo y pulsar en el botón Carpetas para seleccionar la carpeta destino. Otra posibilidad es arrastrar un archivo desde el panel derecho hasta soltarlo sobre la carpeta correspondiente en la columna izquierda.

Para definir las opciones de compartir:

Marcar la casilla del archivo y pulsar en Compartir > Invitar a usuarios.

Compartir

Para ocultar/mostrar un archivo activa su casilla de selección y luego selecciona Más acciones > Ocultar/Mostrar. El archivo oculto se guardará en la carpeta Ocultos que aparece en la columna izquierda del administrador de archivos.

Todos los elementos

Para ver el Historial de Revisiones de un documento existen dos procedimientos alternativos que se pueden utilizar:

  • Desde el explorador de archivos de Google Docs, activa la casilla de selección del archivo correspondiente y a continuación selecciona Más acciones > Revisiones.
  • Desde el editor de ese archivo, elige Archivo > Ver historial de revisión.

Utilizando cualquiera de estos dos procedimientos se puede navegar por las distintas versiones históricas del documento utilizando los botones Más antigua y Más reciente. Observa que al visualizar una versión se muestra la hora en que se guardó y el usuario que lo hizo. Para sustituir una versión por la actual o más reciente se pulsa en el enlace Recuperar ésta.

Versiones del documento

Al hacer clic derecho sobre un archivo en el gestor de archivos se muestran las principales opciones de procesamiento.

Clic derecho