Importación de archivos

  1. Descarga y descomprime en tu equipo el archivo TIC_project.zip que contiene la presentación de Powerpoint TIC_project.ppt adjunta.
  2. Accede a Google Docs en modo autentificado. Si el interfaz del gestor de archivos está en inglés lo puedes pasar al español en la sección Settings (Configuración) accesible en el enlace superior derecha del gestor.
  3. Desde el gestor de archivos pulsa en el enlace Subir/Upload
Upload 
  1. Clic en el enlace Seleccionar archivos para subir

 Seleccionar archivos de subir

 

  1. Navega en el disco duro de tu ordenador para seleccionar el archivo de la presentación descargada: TIC_project.ppt.

 

Iniciar la subida

 

  1. Asegúrate de que está activada la casilla Convertir documentos, presentaciones y hojas de cálculo a los formatos correspondientes de Google Docs. De esta forma el archivo será subido y transformado para ser editado por el sistema de edición de Google.
  2. Clic en el botón Iniciar la subida. Existe una limitación de peso para cada tipo de archivo que se puede subir: documentos, presentaciones, hojas de cálculo y documentos PDF.
Tipos de archivos a subir

 

  1. Tras concluir la subida haz clic en el enlace Volver a Google Docs para regresar al gestor de archivos.
  2. Desde el administrador de archivos de Google si haces clic en el título de una presentación se abrirá el editor de presentaciones de GDocs con ese archivo.

 Editor de presentaciones

 

  1. Desde la barra de menús (Archivo, Editar, Diapositiva, Insertar, etc) se pueden realizar todas las operaciones de edición sobre la presentación abierta.
  2. En la barra de herramientas encontrarás acceso a las operaciones más utilizadas: añadir, duplicar o eliminar diapositiva; insertar imagen o texto, etc.
  3. Si deseas ver la presentación pulsa en el botón Iniciar presentación.
  4. No olvides pulsar en el botón Guardar para salvar los cambios introducidos si el sistema no lo ha hecho ya.
  5. Para compartir un documento haz clic en el botón Compartir y luego selecciona Invitar a usuarios. El procedimiento es similar al explicado en el apartado anterior.

 Compartir

 

  1. Para regresar al gestor de documentos cierra la pestaña que contiene el editor.