Integración de GDocs en Wordpress

En un blog de Wordpress no se admite la etiqueta HTML <iframe> por razones de seguridad. Por ello NO es posible integrar una marco interno en una entrada del blog mostrando un documento de Google.

Por este motivo para integrar un documento de GDocs en un blog de Wordpress se utiliza el enlace a su URL. Esto se puede aplicar a documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, etc. Se escribe un texto y en él se define un enlace de tal forma que cuando el usuario hace clic en él es redirigido a esa dirección del documento alojado en Google Docs.

  1. En el gestor de archivos de GDocs haz clic sobre el título de un documento de texto.
Enlace al documento en GDocs
  1. En la esquina superior derecha del editor de documentos pulsa en el botón Compartir y después elige la opción Publicar en la Web.

Compartir > Publicar en la Web

Nota:

NO se propone utilizar la opción Obtén el enlace para compartir porque esto se reserva para enviar el enlace del documento a otros usuarios para que lo lean o bien puedan editarlo directamente mientras el documento se encuentre en estado de borrador o pendiente. Cuando se considere que el documento ya es definitivo y está listo para publicar se busca el enlace en la opción Publicar como página web.

  1. En el panel Publicar en la Web haz clic en el botón Iniciar la publicación.

Publicar en la Web

  1. Si se desea detener la publicación del documento haz clic en el botón Detener publicación. En este caso vamos a dejar activada la publicación y además marcaremos la opción Volver a publicar automáticamente cuando se realicen cambios para asegurarnos de que seguirá publicado aunque realicemos cambios.
Publicar en la Web

  1. Selecciona el Enlace de documento que se proporciona, clic derecho y elige Copiar.
  2. Ya hemos copiado el enlace directo al documento. Si nos situamos en el editor de artículos de Wordpress se puede insertar mediante un texto al que luego asociamos un enlace.

URL al documento