Integración de un documento de texto

Existen dos formas de integrar un documento de GDocs en un blog de Blogger:

  • Enlace a su URL. Se escribe un texto y en él se define un enlace de tal forma que cuando el usuario hace clic en él es redirigido a esa dirección del documento.
  • Marco interno a su URL. Se utiliza la etiqueta iframe que permite crear un marco interno que apunte a una dirección URL.

 

  1. En el gestor de archivos de GDocs haz clic sobre el título de un documento de texto.
Abrir un documento

 

  1. En la esquina superior derecha del editor de documentos pulsa en el botón Compartir y después elige la opción Publicar en la Web.

 Compartir > Publicar en la Web

Nota: 

NO se propone utilizar la opción Obtén el enlace para compartir porque esto se reserva para enviar el enlace del documento a otros usuarios para que lo lean o bien puedan editarlo directamente mientras el documento se encuentre en estado de borrador o pendiente. Cuando se considere que el documento ya es definitivo y está listo para publicar se busca el enlace en la opción Publicar en la web.

  1. Clic en el botón Iniciar la publicación que se ofrece en el panel Publicar en la Web.
  2. Si se desea detener la publicación del documento haz clic en el botón Detener publicación. En este caso vamos a dejar activada la publicación y además marcaremos la opción Volver a publicar automáticamente cuando se realicen cambios para asegurarnos de que seguirá publicado aunque realicemos cambios.

 

Publicar en la Web

 

  1. Selecciona la dirección al documento que se proporciona, clic derecho y elige Copiar.

 

Enlace a su URL:

  1. Ya hemos copiado el enlace directo al documento. Si nos situamos en el editor de artículos de Blogger se puede insertar mediante un texto al que luego asociamos un enlace.
Enlace 

Marco interno a su URL:

 

  1. Otra posibilidad es pegar en el código HTML del artículo lo siguiente:

 

<iframe src="<url_documento>" width="100%" height="400"></iframe>

 

donde <url_documento> es la dirección o URL al documento que hemos copiado en el paso  anterior. También se puede copiar y pegar el código HTML que se ofrece en el panel Publicar en la Web

Enlace al documento publicado

 

  1. En el editor de entradas de Blogger haz clic en la pestaña Edición HTML para luego copiar y pegar este código HTML.

 

Enlace

 

  1. Al publicar el artículo se mostrará en su interior un marco interno dentro del cual se leerá el documento de Google Docs.

 

Documento insertado