Licencias Creative Commons

Creative Commons (http://es.creativecommons.org/) es una organización que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de elegir las condiciones en que desea compartir un trabajo publicado en Internet. Para ello debe elegir entre 4 condiciones:

By:
Reconocimiento (Attribution): El material creado puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se reconoce la autoría en los créditos.

No Comercial
No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.

Sin obra derivada
Sin Obra Derivada (No Derivate Works): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.

Compartir igual
Compartir Igual (Share alike): El material puede ser modificado y distribuido pero bajo la misma licencia que el material original.


De la combinación de estas condiciones se logran componer los 6 tipos de licencias que se pueden elegir:

BY
Reconocimiento (by): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.

BY-ND
Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se pueden realizar obras derivadas.

BY-NC-ND
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) : El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.

BY-NC
Reconocimiento - No comercial (by-nc): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial.

BY-NC-SA
Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

BY-SA
Reconocimiento - Compartir igual (by-sa): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.