Actividades

Icono IDevice Actividad 1: Instalación de GIMP
Descarga e instala el programa GIMP en tu equipo. Puedes visitar su web oficial para obtener la versión más reciente y que se adapte a tu sistema operativo: http://www.gimp.org/

Icono IDevice Actividad 2: Abrir/Guardar imagen con GIMP
1. Descarga y descomprime a una carpeta de tu disco duro el archivo pizarra.zip. En su interior se encuentra el archivo gráfico: pizarra.jpg.
2. Abre la imagen desde el programa Gimp.
3. Guarda la imagen con un nuevo nombre, en una nueva carpeta y con el formato de imagen XCF de Gimp.

Icono IDevice Actividad 3: Guardar una imagen en formato GIF/JPG/PNG
Descarga el archivo paint.zip, descomprime y a continuación abre la imagen paint.bmp desde el programa GIMP. A continuación sigue los pasos descritos en el apartado correspondiente para convertir la imagen a distintos formatos: GIF, JPG y PNG.

Icono IDevice Actividad 4: Reducir dimensiones de una imagen
Pon en práctica lo aprendido reduciendo las dimensiones de una imagen de tu elección que puedes obtener del Banco de imágenes y sonidos del ITE.

Icono IDevice Actividad 5: Guardar en formato JPEG con distintas calidades
Desde GIMP, guarda una imagen en formato JPEG aplicando diferentes grados de calidad a la misma: 100%, 75% y 25% por ejemplo. Observa los cambios de calidad que se producen en la imagen y en el tamaño de su archivo.

Icono IDevice Actividad 6: Montaje de imágenes
Pon en práctica lo aprendido sobre el montaje de imágenes utilizando dos de tu elección que puedes obtener del Banco de imágenes y sonidos del ITE.

Icono IDevice Actividad 7: Instalación del plugin DBP para GIMP
Descarga, descomprime e instala en tu equipo el plugin DBP de GIMP. Sigue los pasos descritos en el apartado correspondiente.

Icono IDevice Actividad 8: Tratamiento de imágenes por lotes
Descarga de tu cámara digital o del Banco de imágenes y sonidos del ITE una colección de 4-6 fotografías y aplica una reducción de tamaño por lotes a todas ellas utilizando el plugin DBP para GIMP.