Crear un loop de audio

 

El archivo de un audio de duración media o larga suele tener un peso elevado para reproducirse previa descarga a través de Internet, incluso si se trata de un archivo MP3. A veces la situación admite emplear como recurso alternativo un audio más corto pero que reproducido en bucle con "n" repeticiones transmite la sensación de un acompañamiento más largo. Esto es especialmente útil en sonidos de fondo. En esta práctica vamos a crear un loop a partir de un audio más largo.

 

  1. Descarga y descomprime el archivo house.zip para obtener el archivo house.mp3.
  2. Inicia el programa Audacity.
  3. Selecciona Archivo > Abrir para localizar el archivo house.mp3.
  4. Escucha la grabación con detenimiento. Advertirás que este audio se puede sustituir fácilmente por un primer fragmento repetido varias veces.
  5. Haz clic en la herramienta Zoom

 

 

  1. Realiza varios clics sucesivos sobre la onda hasta conseguir que la línea de tiempo discrimine 0,00-0,10-0,20-0,30 con una apreciación de media décima (0,05)

 

 

 

  1. Activa la herramienta Selección en la barra de herramientas de Audacity.

 

 

  1. Selecciona el fragmento inicial comprendido entre 0,00 y 0,05 y a continuación elige Editar > Borrar.

 

 

  1. Haz clic sobre la onda en el punto 3,75 segundos. A continuación elige Editar > Seleccionar > Desde el principio hasta el cursor. Con esta acción se selecciona la onda comprendida entre el inicio y la situación actual de la línea cursor.
  2. Para oír si el final coincide adecuadamente con el principio, activa el modo de reproducción en loop: pulsa la tecla <Mayús> y sin soltarla haz clic en el botón Reproducir de la consola. Observa que al pulsar la tecla <Mayús> este botón toma un aspecto distinto:

 

 

  1. Si necesitas modificar los extremos de la selección, debes detener la reproducción antes. Aproxima el puntero del ratón a un extremo de la selección y cuando tome el aspecto de una mano, pulsa y arrastra.
  2. Para copiar la selección, haz clic en el botón Copiar.

 

 

  1. Elige Archivo > Nuevo.
  2. En la nueva ventana, haz clic en el botón Pegar.


  3.  

  4. Mantén la tecla <Mayús> pulsada y sin soltarla haz clic en el botón Reproducir para comprobar que el loop se mantiene sin cortes.
  5. Elige Archivo > Exportar
  6. Se muestra el cuadro de diálogo Editar metadatos ... Clic en Aceptar.
  7. En el cuadro de diálogo Exportar archivo elige la carpeta destino en la lista desplegable Guardar en. Introduce el nombre del nuevo archivo de audio. Por ejemplo: audio_loop. No es necesario añadir la extensión *.mp3 porque Audacity lo hace de forma automática.
  8. En la lista desplegable Tipo selecciona la entrada Archivos MP3.
  9. Si deseas configurar la calidad del archivo mp3 resultante pulsa en el botón Opciones y defínela en la lista Calidad. En este caso dejaremos la opción por defecto. Pulsa en el botón Aceptar.