Grabar audio de un CD

Aunque hay otros programas que facilitan la extracción directa de música de un CD, con Audacity es posible obtener un fragmento musical a partir de un CD de música.

  1. Sitúate en una nueva ventana de Audacity mediante Archivo > Nuevo o bien abriendo el programa si éste no está ejecutándose.
  2. Marca la opción de visualización:  Ver > Barra de herramientas > Barra de herramientas de dispositivos.
  3. En el panel de Dispositivos de entrada (icono de micrófono) selecciona el dispositivo MME: Mezcla estéreo ... Una vez seleccionado el dispositivo de entrada puedes ocultar este panel mediante Ver > Barra de herramientas > Barra de herramientas de dispositivos.

 

  1. Ajusta el volumen arrastrando el deslizador situado al lado del icono de micrófono
  2. En el panel de Medidores, haz clic en el botón con la cabeza de flecha mirando hacia abajo que aparece situado al lado del icono del micrófono. En el menú que se muestra selecciona la opción: Comenzar monitorización. De esta forma se monitoriza la señal de entrada.

 

  1. A continuación inserta el CD en la unidad del equipo. Si tu equipo está configurado de esta forma se iniciará Windows Media reproduciendo el CD de audio. En caso contrario debes abrir este programa: Inicio > Todos los programas > Reproductor de Windows Media o dentro de Accesorios.
  2. Desde Windows Media Player selecciona en la barra de menú Reproducir > CD de audio. En el cuadro derecho se muestra la lista de pistas donde puedes seleccionar la que desees.
  3. Regresa a Audacity.
  4. Pulsa en el botón Grabar
  5. Clic en el botón Parar en el instante que decidas detener la grabación.
  6. Una vez realizada la grabación con éxito vamos a guardarla. Para ello selecciona Archivo > Exportar para obtener el archivo correspondiente. Conviene guardar el audio extraído de un CD en formato MP3 si su duración va a superar los 4-5 segundos. Al exportar a MP3 no olvides en el cuadro de diálogo Exportar archivo pulsa en el botón Opciones para definir la calidad de audio.

 

Notas:

Calidad de grabación

Como se indica en el primer apartado de este capítulo, recuerda que la tasa y resolución de muestreo se definen en Archivo > Preferencias > Calidad. Esto se hace previamente a la grabación.

Problema con el dispositivo Mezcla estéreo en Windows Vista

En ocasiones el item Mezcla estéreo no aparece en el listado de dispositivos de Audacity. Cuando se instala Windows Vista en el equipo este dispositivo suele venir deshabilitado por defecto. La receta para habilitarlo es la siguiente:

1.    Clic derecho sobre el icono de audio que aparece en la bandeja de sistema de Windows (esquina inferior derecha de la barra de tareas).

 

 

 

 

 

 

2.    Elige la opción Dispositivos de grabación.

3.    En el cuadro de diálogo Sonido, pestaña Grabar, sobre el listado de dispositivos haz clic derecho y elige Mostrar dispositivos deshabilitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.    Se mostrará el dispositivo Mezcla estéreo que por defecto suele venir deshabilitado y oculto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.    Clic derecho sobre este dispositivo y elige la opción Activar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.    Para cerrar este panel Sonido pulsa en el botón Aceptar.

 

A partir de ese momento se visualizará Mezcla estéreo en el panel de dispositivos de Audacity. Si con esta receta no se resuelve el problema quizás sea necesario actualizar la versión del driver de la tarjeta de audio para Windows.