Crear el artículo en Blogger

1. Abre una nueva pestaña del navegador web y accede a la URL de inicio de Blogger:

 

2. Introduce sus credenciales (usuario y contraseña) en el apartado Accede a través de tu cuenta de Google y pulsa en el botón Acceder.

3. Si el proceso de autentificación se ha producido con éxito te situarás en el Escritorio.

4. En este panel aparecerán los distintos blogs que gestionas en Blogger.

5. Clic en el botón NUEVA ENTRADA para acceder directamente al interfaz de edición del blog donde deseas publicar el artículo.

 

6. Utiliza el explorador de archivos para abrir (doble clic) el archivo de texto brahms.txt, que encontrarás en la carpeta pixelout que descargaste anteriormente. Se abrirá el Bloc de Notas mostrando su contenido.

7. Selecciona Edición > Seleccionar todo para seleccionar el texto completo que contiene este archivo y a continuación elige Edición > Copiar para copiarlo al portapapeles de Windows. Cierra la ventana del Bloc de Notas.

8. Regresa al navegador web que muestra el editor de Nueva entrada de Blogger. Teclea el título: Brahms.

9. Haz clic dentro del editor de artículos y a continuación haz clic derecho para elegir la opción Pegar. Esta acción pegará el texto copiado del archivo de texto anterior evitando tener que teclearlo.

 

10. En la barra de herramientas del editor haz clic en el botón Añadir Imagen.

 

11. Se mostrará una nueva ventana para subir la imagen desde nuestro equipo. Clic en el botón Examinar para localizar y señalar el archivo brahms.jpg que hemos obtenido en un paso anterior.

12. En el área Elige un diseño selecciona un tipo de alineamiento. Por ejemplo: Ninguno.

13. En la parte inferior activa la casilla de aceptación de condiciones y pulsa en el botón SUBIR IMAGEN.

14. Si el proceso de subida se realiza con éxito se mostrará la imagen y el mensaje Se ha añadido su imagen. Clic en el botón FINALIZADO.

15. De regreso al editor elimina las etiquetas [imagen] y [audio]. Se utilizan para indicar la posición de estos elementos en el artículo pero carecen de utilidad cuando se añadan estos elementos al artículo.

 

16. Clic en el enlace Edición de HTML para mostrar el código HTML del artículo.

17. Regresa a la página de Generador de código de Pixelout y en el cuadro del código haz clic derecho para elegir Seleccionar todo. Repite clic derecho sobre la selección para hacer clic en Copiar.

18. Sitúate en la edición HTML del artículo del blog al final del mismo. Clic derecho y selecciona Pegar. Esta acción pegará el código HTML generado anteriormente.

 

19. Para terminar pulsa en el botón PUBLICAR ENTRADA.

 

20. A continuación haz clic en el enlace Ver blog para ver el resultado final