Generar el código para incrustar

En este paso vamos a utilizar un asistente para generar el código HTML necesario para incrustar (embed) el reproductor en nuestro artículo del blog.

  1. Descarga y descomprime el archivo configuradorPixelOut.zip. Obtendrás la carpeta configuradorPixelOut. Utiliza el explorador de archivos para entrar dentro de esta carpeta y hacer doble clic sobre el archivo index.html. Los archivos de este asistente se utilizarán en tu equipo y no es necesario subirlos a Google Sites.

  1. Se abrirá el navegador web mostrando esta página web. Lo más importante en este interfaz es introducir la URL del reproductor player.swf y la URL del audio MP3 que se pretende reproducir con él.

  1. Regresa a la página de Google Sites y haz clic derecho sobre el enlace correspondiente al reproductor player.swf y elige la opción Copiar la ruta del enlace.

  1. Sitúate en el Generador de código para PixelOut y haz clic derecho sobre el cuadro de texto URL del reproductor y elige la opción Pegar. Esta acción pegará la ruta absoluta al reproductor player.swf que hemos alojado en nuestra cuenta de Google Sites.
  2. Regresa a la página de Google Sites y haz clic derecho sobre el enlace correspondiente al audio danzahungara.mp3 y elige la opción Copiar la ruta del enlace.
  3. Sitúate en el Generador de código de PixelOut y haz clic derecho sobre el cuadro de texto URL del audio MP3 y elige la opción Pegar. Esta acción pegará la ruta absoluta al audio danzahungara.mp3 que hemos alojado en nuestra cuenta de Google Sites.

  1. En las URLs de reproductor y MP3 elimina la coletilla ?attdirects=0. Aunque funcionaría igual conviene simplificar el código todo lo posible.
  2. Utilizando el interfaz del Generador de código de Pixelout también puedes definir el resto de parámetros de funcionamiento y visualización que tendrá el reproductor. Más adelante se explican con más detalle. En este caso se propone aceptar los valores por defecto. Haz clic en el botón Crear código.

  1. Conserva abierta esta página para regresar a ella y copiar/pegar el código HTML creado sobre un artículo de tu blog.