Audio III (Integración)

Audio III (Integración)
 
Blogger y Wordpress no permiten subir directamente archivos de audio a su espacio para enlazarlos en un artículo. En su defecto en este módulo se propone subir los archivos MP3 a tu cuenta personal en Google Sites para luego enlazar o embeber un reproductor de audio que lo muestre. Otra alternativa que se propone es subir el audio a servicios Web 2.0 como GoEar o SoundCloud que proporcionan el código embed para insertar un reproductor con esa audio en el artículo de tu blog.
Icono IDevice Objetivos
Objetivo general

Integrar en una entrada del blog una consola de reproducción de audio facilitando su acceso desde cualquier sistema o navegador.

Objetivos específicos
  • Resolver la limitación de alojamiento de archivos de audio en tu blog, guardándolos en un servidor externo para mostrar su reproducción en un artículo del mismo.
  • Integrar en tu blog un reproductor de audio mostrando la pista elegida y configurando los distintos parámetros de funcionamiento del reproductor.
  • Crear una cuenta en un servicio Web 2.0 como GoEar o SoundCloud para subir un archivo de audio propio e insertar su reproductor en un artículo de tu blog.

Icono IDevice Requisitos previos
Para abordar este módulo con ciertas garantías es necesario dominar previamente las siguientes competencias:
  • Utilizar un navegador web para localizar información en internet utilizando un buscador como Google.
  • Grabar una locución de audio utilizando Audacity para obtener un archivo de audio MP3 con una calidad razonable.
  • Manejar con soltura archivos y carpetas en el sistema operativo de tu equipo.