Subida de archivos a Google Sites

  1. Descarga y descomprime el archivo pixelout.zip en una carpeta de tu equipo. Como resultado obtendrás la carpeta pixelout dentro de la cual se encuentra un archivo de texto brahms.txt, una imagen brahms.jpg, un audio MP3 danzahungara.mp3 y el reproductor de PixelOut player.swf

 

  1. Accede a la web de Blogger: http://www.blogger.com
  2. Introduce las credenciales de tu cuenta Google y pulsa en el botón Acceder.
  3. Clic en el enlace Mi cuenta que aparece en la esquina superior derecha de Blogger.


  1. Clic en el enlace Sitios para acceder al servicio Google Sites asociado a la cuenta Google.


  1. En el listado de Mis sitios haz clic en el enlace Mi Sitio para acceder al sitio por defecto asociado a la cuenta. Su URL de acceso público es http://sites.google.com/site/<nombre_usuario>. En este caso vamos a guardar en este espacio los archivos que vamos necesitar para luego enlazarlos desde el blog.
  2. La acción anterior te sitúa en la página principal de tu sitio Google. Para organizar los archivos se propone crear una carpeta de nombre audio donde guardar los archivos pdf. Clic en el botón Crear página.


  1. Elige como plantilla la opción Archivador.


  1. En Nombre introduce audio. Observa que la carpeta contenedora de archivos se creará en la ruta: /site/<nombre_usuario>/audio. Clic en el botón Crear página.


  1. Se creará esa carpeta y el sistema te colocará dentro de ella. Clic en el botón Añadir archivo.


  1. En el cuadro de diálogo Añadir archivo pulsa en el botón Examinar para localizar y subir el archivo del audio MP3 danzahungara.mp3. Puedes introducir opcionalmente una descripción del archivo. Clic en el botón Subir.


  1. Repite el paso anterior para subir el archivo del reproductor player.swf. El archivo de texto brahms.txt y la imagen brahms.jpg no se subirán porque se utilizarán para elaborar la entrada en el blog.


  1. No cierres esta ventana o pestaña del navegador porque posteriormente volveremos a ella.