Capturar videos

  1. Conecta la cámara DV al puerto IEEE 1394 del ordenador. Enciende la cámara y activa en ella el modo VCR para reproducir el video tomado.
  2. En la barra de tareas pulsa en el botón o pestaña Captura.
  3. Kino guarda por defecto el video capturado en un archivo de nombre capture y extensión .dv en la carpeta personal del usuario del sistema: /home/<usuario>/capture.dv . Si deseas modificar el nombre o la ruta pulsa en el botón Examinar situado a la derecha del cuadro de texto Fichero.
  4. Utiliza los controles de reproducción (al principio, hacia atrás, reproducir, pausa, stop, hacia delante o al final) de la propia cámara o de la barra de control de reproducción de Kino para desplazarse por la cinta grabada de la cámara y situarse en el punto de inicio de la captura.


  1. Inicia la reproducción desde la cámara y cuando aparezca en el visor de Kino pulsa en el botón Captura para iniciarla. Durante este proceso se mostrará en la esquina inferior izquierda de la barra de estado el mensaje: Capturando /home/<usuario>/...
  2. Para finalizar la captura pulsa en el botón Detener. Transcurridos unos segundos se creará el archivo *.dv en la carpeta indicada del equipo y este archivo estará disponible desde el panel Storyboard de Kino.