Youtube

Descarga desde YouTube

Cuando un usuario sube a Youtube un vídeo puede hacerlo en distintos formatos pero el sistema lo transforma al vuelo en formato FLV (Flash Video) para servir su contenido en streaming utilizando una consola personalizada en tecnología Adobe Flash. Por este motivo el visitante sólo necesita disponer del plugin de Adobe Flash instalado en su navegador web para poder visualizar el vídeo. A continuación se explica el procedimiento para descargar ese vídeo en formato FLV desde Youtube:

  1. Abre el navegador web Firefox
  2. Visita la web de Youtube en: http://www.youtube.com
  3. Introduce como término de búsqueda "Picasso" y pulsa en el botón Buscar

  1. En la página de resultados se mostrarán los vídeos cuyas etiquetas contengan la palabra o palabras introducidas.
  2. Pulsa, por ejemplo, sobre el enlace Pablo Picasso con la descripción "Picasso painting live ..." (Picasso pintando en directo). Su URL directa es:


 

 

  1. Clic en el botón Reproducir para visualizarlo. Cuando Video DownloadHelper detecta un video descargable en la página actual se ilumina o anima. Haz clic en este botón y selecciona la entrada que muestra el icono de Youtube junto al nombre de la página.

  1. En el cuadro de diálogo Guardar selecciona en la lista Guardar en la carpeta destino e introduce como nombre del archivo FLV, por ejemplo, picasso.flv. También puedes dejar el nombre por efecto.

  1. Clic en el botón Guardar.
  2. Al cabo de unos instantes se habrá descargado el archivo de vídeo.

 

 

 

  1. Para reproducirlo en local inicia VLC Media Player, selecciona Medio > Abrir archivo ... para navegar hasta la carpeta anterior y selecciona el archivo picasso.flv. Otra posibilidad es utilizar el explorador de archivos y carpetas para arrastrar el icono del vídeo sobre la ventana abierta de VLC Media Player.

 

Nota:

Para ver a pantalla completa o reducida haz doble clic sobre la ventana. También es posible redimensionar la ventana pulsando y arrastrando en la esquina inferior derecha de la ventana del reproductor.