Añadir música

  1. En la lista de miniaturas haz clic sobre la primera imagen para añadir música de fondo a partir de ésta.

 

 

  1. Clic en Seleccionar música ... si deseas integrar la música contenida en un archivo *.MP3, *.WAV o bien *.WMA (Windows Media Audio). En este caso vamos a añadir como música de fondo una composición musical creada desde Photo Story. Para ello pulsa en el botón Crear música ...
  2. En el cuadro de diálogo Crear música selecciona siguiendo el siguiente orden de concreción creciente: Género, Estilo, Grupos y Ambientes. Por ejemplo: Banda sonora-Cueva misteriosa-Sitar-Aventurero. Arrastra el deslizador del Ritmo para aumentar/disminuir el ritmo o bien elige Intensidad (Baja, Normal y Alta). Una vez definidas las propiedades de la música, haz clic en Reproducir para escuchar el resultado antes de aplicarlo a la película.

 

 

 

 

  1. Una vez elegida la música, clic en Aceptar.
  2. En la lista de miniaturas ahora se indica con el icono de nota musical sobre la base de la imagen donde comienza la música de fondo y sobre la lista el alcance e información de la banda sonora definida.

 

 

 

 

  1. Para modular el volumen de reproducción de esta música arrastra el deslizador Volumen: que aparece en este panel hasta una posición intermedia entre Bajo y Alto.

Notas:

  • Se pueden incluir distintas músicas en una misma película. Para ello selecciona otra imagen en la lista de miniaturas y repite la secuencia de pasos 3-4. A partir de esta nueva imagen hasta el final se añadirá la nueva música.
  • Para ver cómo queda el resultado final pulsa en el botón Vista previa ... Observa cómo Photo Story ajusta la melodía a la duración de la película asegurando un final rítmico o en desvanecimiento de volumen adecuados.
  • Para eliminar una música de fondo, haz clic sobre la imagen donde comienza y pulsa en el botón Eliminar música ... que aparece en este panel.

  1. Pulsa en el botón Guardar proyecto ... para guardar los cambios producidos en el proyecto *.WP3.
  2. Para continuar con la edición, haz clic en el botón Siguiente>