Añadir títulos

 

 

Para agregar un texto a una imagen, selecciona previamente la imagen en el listado para que se visualice en el visor. A continuación sobre el panel Texto de las diapositivas introduce el texto "Paisajes asturianos".

 

 

 

 

Pulsa en el botón que especifica el Tipo y tamaño de la fuente. Elige como tipo de fuente Sans Bold y como tamaño 36 píxeles.

Haz clic en el botón Posición del subtítulo para elegir la alineación horizontal y vertical de entre las nueve posiciones diferentes. Ejemplo: inferior-centrado.

Se puede definir un tipo de Animación para el texto y una Velocidad de la animación. En este caso no elegiremos ninguna.

Nota:

En lugar de añadir un título general para la película en la primera imagen ("Paisajes asturianos"), se podría haber incorporado un título explicativo en cada foto siguiendo la información que se proporciona en la tabla siguiente. Para ello basta con hacer clic sobre cada una de las miniaturas de la lista y repetir la secuencia de pasos de este apartado.

No se propone agregar un título a cada imagen. No obstante puedes probar a hacerlo y la película resultante mostrará una diapositiva detrás de otra donde cada una exhibirá el texto explicativo correspondiente.

 

 

 

 

 

Texto

1

Cubos de la memoria (LLanes)

2

Elogio al horizonte (Gijón)

3

Faro (Cudillero)

4

Hórreo asturiano (Pueblo de Asturias-Gijón)

5

Iglesia Santiago Apostol (Castropol)

6

Molino de río (Villaviciosa)

7

Santa María del Naranco (Oviedo)

8

Acantilados (Cabo Peñas)

No olvides guardar el proyecto haciendo clic en el botón Guardar la presentación ... para asegurarnos de no perderlo.