Crear película

  1. Cuando se ha finalizado la configuración de todos los parámetros, haz clic en el botón Add Job (Añadir Tarea).

  1. En la Cola de Tareas (Job queue) aparecerá una nueva entrada con información del nombre del archivo AVI final, su carpeta de ubicación y una casilla de verificación activada.


  1. Una vez introducida esta tarea en la Cola de Tareas podemos cerrar AutoGK y continuar en otro momento con la conversión definida. Otra posibilidad es abrir otro DVD para añadir una segunda tarea de conversión a la lista. En cualquier caso la codificación no comenzará hasta que no se lo indiquemos.
  2. Para comenzar con la creación de la película AVI final pulsa en el botón Start (Inicio).

  1. AutoGK irá abriendo y cerrando programas según lo vaya necesitando para realizar las distintas partes del proceso: creación del proyecto con DGIndex, test de compresibilidad, compresión con VirtualDubMod, audio con BeSweet, etc. En la ventana de eventos (Log Window) irán apareciendo los mensajes de lo que se está haciendo. En los primeros pasos habrá que fijarse en la barra de tareas porque al desplegar alguna de estas aplicaciones será necesario aceptar las condiciones de la licencia de uso para que el proceso pueda continuar.
  1. Una vez pulsado en el botón Start (Inicio) el proceso ya está automatizado y es necesario que se realice sin pausas. Si durante el transcurso del mismo pulsas en el botón Abort (Detener) habría que empezar desde el principio en la siguiente tentativa.
  2. La duración de la conversión dependerá de la duración del DVD original y de las características del equipo (procesador, memoria RAM, disco duro, etc.). A título orientativo, por ejemplo, un DVD con una película de 2 horas de duración, en un Pentium IV-2Ghz con 1Gb de RAM puede tardar alrededor de 5 horas. Por ello es necesario armarse de un poco de paciencia. Si vas a dejar el ordenador trabajando solo, una opción interesante es marcar la casilla Shutdown when done (Apagar cuando termine). De esta forma el equipo se apagará cuando finalicen todos las tareas almacenadas en la Cola de Tareas.
  3. La tarea terminará cuando en la Log Window (Ventana de eventos) aparezca el mensaje de tarea finalizada: [dd/mm/aaaa hh:hh:ss] Job finished. Total time: X hours XX minutes X seconds.
  4. Cierra la ventana de Auto Gordian Knot.