Guardar proyecto

En esta fase se genera la película o narración final y se guardar en formato *.WMV

  1. En la lista Actividades pulsa sobre Guardar la narración para reproducirla en el equipo.

 

  1. En el área Nombre de archivo, Photo Story propone el nombre de proyecto como nombre de archivo WMV para la publicación final. En el caso que nos ocupa: fotos.wmv. Por defecto lo sitúa dentro de la carpeta Mis documentos > Mis vídeos. Si deseas modificar el nombre del archivo modifícalo en el cuadro de texto conservando la ruta a esta carpeta. Si deseas cambiar la carpeta destino, haz clic en el botón Examinar ... y localiza otra ubicación.
  2. Para definir la Configuración de calidad del archivo de video final WMV pulsa en el botón Configuración ...

  1. En el cuadro de diálogo Configuración selecciona un Perfil en la lista. Por ejemplo: Perfil para equipos: 2 (640x480 Píxeles). En la sección Detalles se muestran los detalles que cumplirá el archivo producido en relación con Tipo de archivo, Velocidad de bits, Tamaño de pantalla, Relación de aspecto y Fotogramas por segundo. La elección del perfil se debe realizar en función del destino que tendrá el video final: Internet, red local, equipo local, etc. y de la calidad inicial de las fotografías utilizadas. Si por ejemplo partimos de imágenes de dimensiones 640x480 píxeles, la calidad del vídeo no puede superar estas dimensiones.
  2. Para concluir pulsa en Aceptar.
  3. Antes de iniciar la exportación debes guardar el proyecto pulsando desde aquí el botón Guardar proyecto ...
  4. Una vez definidos los distintos parámetros de calidad del vídeo, pulsa en el botón Siguiente.
  5. Tras unos segundos de espera se mostrará el mensaje de Finalización.
  6. En la pregunta ¿Qué desea hacer a continuación? puedes responder Ver la narración o bien pulsa en el botón Salir.

 

Notas:

Si has seguido los pasos indicados la película se encontrará en la carpeta Mis documentos > Mis vídeos con el nombre fotos.wmv.
Desde la pantalla de Finalización puedes pulsar en < Atrás para regresar a la pantalla anterior Guardar la narración. Desde ellas puedes generar otros archivos WMV con distintas calidades (cada una con un nombre distinto) siguiendo la secuencia de pasos 1-6 indicada en este apartado.