Importar imágenes

Importar imágenes


1. Descarga y descomprime el archivo paisajes.zip en una carpeta de tu equipo. Como resultado de esta extracción dispondrás de varias fotos en formato JPG con fotografías de paisajes asturianos.

2. Abre Photo Story.


3. En la pantalla inicial del asistente selecciona Iniciar una narración nueva y haz clic en Siguiente.

Notas:

  • Photo Story guarda todos los detalles de una narración incluidas las imágenes y audios importados en un archivo de proyecto de extensión propia: *.WP3. Si desearas abrir y editar un proyecto deberías elegir la opción Editar un proyecto y pulsa en Siguiente>.
  • Para reproducir una narración guardada selecciona Reproducir una narración y haz clic en Siguiente >.


4. En el cuadro de diálogo Importar y organizar imágenes pulsa en el botón Importar imágenes ...

 

 

5. Se muestra el Explorador de archivos. En el panel izquierdo haz clic sobre la carpeta paisajes. Al seleccionarlo en el panel derecho se mostrará su contenido.

6. Clic sobre el primer archivo de imagen mantén pulsada la tecla <Mayus> y sin soltarla, haz clic sobre el último archivo de imagen. De esta forma seleccionarás todas las fotografías que se utilizarán en la película. Clic en Aceptar.

7. Al cabo de unos instantes se mostrará la colección de imágenes disponibles.

 

Quitar bordes negros

8. Photo Story creará una película en formato 4:3. Si las fotos importadas, por sus dimensiones originales, NO se ajustan a esta proporcionalidad se añadirán por defecto bordes negros. Estos bordes se mostrarán en el monitor de visualización al elegir una miniatura en la lista.

 

 

 

 

9. Para eliminar estos bordes y ajustarlas a la proporción 4:3 de publicación final, haz clic sobre la primera miniatura de imagen de la lista. A continuación pulsa en el botón Quitar bordes negros.


10. En el cuadro Quitando bordes negros, Photo Story propone una opción de recorte de la primera imagen. En la ventana Antes puedes pulsar y arrastrar el área de visualización para definir manualmente el recorte. En la ventana Después se mostrará el aspecto que tendría la imagen tras aplicar el recorte definido. Clic en el botón para confirmar la operación. Observa que el borde negro ha desaparecido.

 

 

Nota:

Para abandonar el asistente de recorte pulsa en el botón Cancelar. Para no aplicar recorte a la imagen pulsa en el botón No. En este caso se propone quitar los bordes negros a todas las fotografías.

11. Sólo si es necesario Photo Story propone la eliminación de bordes oscuros mediante recorte fotografía a fotografía. En cada caso haz clic sobre el botón o bien pulsa en el botón Sí a todo para que realice esta operación en todas las fotos en un solo paso. Tras concluir la revisión de toda la lista se muestra un mensaje de confirmación. Pulsa en Aceptar.

 

 

 

 

12. Tras este proceso la lista de miniaturas mostrará un icono de edición debajo de cada imagen sobre la que se haya aplicado el recorte necesario para quitar los bordes negros. Este icono indica que la imagen ha sido modificada respecto al original.

 

 

 

13. Si fuese necesario quitar el recorte o bien definir un encuadre distinto, haz clic derecho sobre la miniatura correspondiente y elige Edición > Recortar. En el panel que se muestra con esa imagen, pestaña Girar y recortar, desactiva la opción Recortar para eliminar el recorte o pulsa directamente en el botón Restablecer para recuperar la imagen original. También puedes arrastrar la marca de recorte para definir un nuevo encuadre. Para guardar los cambios pulsa en Guardar. Para salir descartando los cambios pulsa en Cerrar y luego confirma seleccionando No.