Importar y organizar imágenes

Importar imágenes

Descarga y descomprime el archivo paisajes.zip en una carpeta de tu equipo. Como resultado de esta extracción dispondrás de varias fotos en formato JPG con fotografías de paisajes asturianos.

 Abre Imagination mediante Aplicaciones > Sonido y vídeo > Imagination.

 Haz clic en el botón Importar imágenes o bien en la barra de menús selecciona Presentación > Importar imágenes.

 

 

 

 

En el cuadro de diálogo Importar diapositivas ... busca la carpeta donde has descomprimido las imágenes. Haz clic en la primera imagen, pulsa la tecla Mayus y luego haz clic en la última imagen. De esta forma se realiza una selección múltiple.

 

 

 

 

Se muestra la secuencia de imágenes importadas.

Manejar la lista de imágenes

Para moverse por la lista de imágenes utiliza los botones de flechas Ir al primero | Anterior | Siguiente | Ir al último situados en la barra de herramientas superior. Haz clic sobre una imagen de la lista para seleccionarla y visualizarla en el monitor.

Para eliminar una imagen de la lista, selecciónala previamente en el listado inferior y pulsa la tecla Supr o bien elige Diapositiva > Eliminar.

 

 

 

En todo momento se puede comprobar el aspecto que va tomando la presentación de diapositivas pulsando en el botón de flecha verde o play.

Para modificar el orden de las imágenes puedes arrastrar y soltar las miniaturas de un lado para otro en este listado.

 

 


 

Guardar presentación

Conviene guardar el proyecto. Para ello selecciona Presentación > Guardar proyecto como ...

En el cuadro de diálogo Guardar un proyecto de presentación ... introduce el nombre de la presentación. Por ejemplo: miPresentacion y haz clic en el botón Guardar. Se genera un archivo que contiene toda la información necesaria para generar la presentación de imágenes. Conviene repetir estos pasos cuando se deseen guardar los cambios realizados.