Organizar y aplicar efectos

Manejar la lista de imágenes

1. Para moverse por la lista de miniaturas utiliza los botones de flechas Retroceder/Avanzar situados a la derecha de esta lista o bien en las respectivas esquinas inferiores del monitor. Haz clic sobre una imagen de la lista para seleccionarla y visualizarla en el monitor. Para eliminar una imagen de la lista, selecciónala previamente y pulsa en el botón Eliminar ubicado en esta botonera derecha.

 

 

 

 

 

2. Para modificar el orden en que se mostrarán las imágenes, pulsa sobre una imagen y arrástrala sobre la lista para situarla por adelante o detrás en la lista.

 

 

Aplicar efectos

1. Haz clic sobre la primera imagen de la lista para seleccionarla. Ésta se visualizará en el monitor.

2. Pulsa en Edición ... situado en la botonera inferior del Monitor.

 

3. Selecciona la pestaña Agregar efecto. En la lista Efecto: elige, por ejemplo, Resplandor difuso. No te resistas a probar el resto del catálogo. En la Vista Previa que acompaña podrás observar el aspecto tras aplicar cada uno de estos efetos.

4. Para confirmar la aplicación del efecto elegido pulsa en el botón Guardar.

5. Utiliza los botones de flechas Retroceder/Avanzar que aparecen en este panel para situarse en la siguiente fotografía de la lista sin necesidad de cerrar esta ventana.

 

 

 

 

 

6. Repite la secuencia de pasos 19-22 para eliminar el efecto aplicado sobre una imagen seleccionando en la lista de efectos : (ninguno) y luego pulsa en Guardar. Recuerda que si pulsa Restablecer se perderán todos los cambios aplicados a la imagen: recortes, giros, autocorrecciones, etc.

 

Guardar proyecto ...

7. Una vez terminada la edición de imágenes conviene guardar el proyecto. Para ello pulsa en el botón Guardar proyecto ... situado debajo de la lista de imágenes.

 

 

 

 

8. En el cuadro Guardar como introduce un nombre de archivo. Por ejemplo: fotos. Photo Story añade automáticamente la extensión de archivo *.WP3. Este archivo se guardará por defecto en la carpeta Mis documentos > Mis vídeos.

 

9. Clic en Guardar para terminar. Repite los pasos 25-27 cada vez que desees guardar los cambios. De esta forma podrás abrirlo en otro momento y continuar en el punto donde lo dejaste.

10. Una vez importadas y organizadas las imágenes podemos continuar con la edición de nuestra narración. Para ello pulsa en el botón Siguiente > . Para retroceder a la anterior fase pulsa en < Atrás.