Personalizar movimiento

Movimiento de una imagen

  1. Asegúrate de que estás situado en el paso Agregue narraciones a sus imágenes y personalice el movimiento del programa.
  2. En la lista de miniaturas haz clic en la segunda imagen.
  3. Pulsa en el botón Personalizar movimiento ... situado debajo del monitor. Con ello podrás definir un movimiento de imagen distinto o bien corregir el que ha asignado Photo Story por defecto. En muchas ocasiones no es necesario realizar este ajuste por lo que se podría pasar directamente a la siguiente fase de elaboración.
 
 
 
  1. En el cuadro de diálogo Personalizar movimiento ... selecciona la pestaña Movimiento y duración. Como podrás comprobar Photo Story ha definido por defecto una posición inicial y final del movimiento. En el ejemplo recogido en la siguiente figura, la animación consistirá en un movimiento de apertura de zoom desde el encuadre señalado en la ventana Posición inicial hasta el encuadre señalado en Posición final. Este movimiento de zoom lo crea Photo Story automáticamente a partir de los encuadres definidos en el fotograma inicial y final así como el tiempo establecido. La duración de este movimiento se puede obtener restando los tiempos que aparecen en la esquina inferior izquierda de cada vista previa. En este ejemplo: 00:00:10,0-00:00:05,0 = 5 segundos.

Notas:

  • Cuando en la posición inicial se define un encuadre más pequeño que en la posición final, el movimiento será un zoom de alejamiento en la transición del encuadre inicial al final.
  • Si en la posición inicial se define un encuadre más grande que en la posición final, el movimiento será un zoom de acercamiento.
  • Si en ambas posiciones se define un encuadre del mismo tamaño pero en diferente posición, el movimiento consistirá en una traslación sobre la imagen.
  • Si en ambas posiciones se define un encuadre del mismo tamaño y posición, no se apreciará movimiento en esa imagen.
 
 
 
  1. En la mayoría de los casos la animación definida por defecto es aceptable. Sin embargo en algunas ocasiones es necesario corregir el encuadre inicial (del que parte el movimiento) o el final (hacia el que va). Para ello activa la casilla Especifique la posición inicial y final del movimiento.
 
 
 
  1. En la Posición inicial coloca el puntero del ratón sobre el centro del encuadre y cuando el puntero tome el aspecto de una cruz de doble flecha, pulsa y arrastra para colocar el encuadre en otra posición sobre la fotografía. En este caso trata de centrar el encuadre respecto al monumento.
 
 
 
  1. Si marcas la opción Establecer que la posición inicial coincida con la posición final de la imagen anterior entonces el tamaño y posición del encuadre coincidirá con el utilizado en la posición final de la imagen anterior. En este caso no es necesario.
  2. Si marcas la opción Establecer que la posición final sea la misma que la posición inicial entonces el tamaño y posición del encuadre será el mismo tanto en la posición inicial como final. Si lo dejas así esta imagen no tendrá animación durante su visualización. En este caso tampoco es necesario.
  3. Para aumentar o disminuir de tamaño del encuadre, tanto en la posición inicial como final, pulsa y arrastra con el ratón sobre un selector de recorte situado en una esquina.
 
 
 
  1. Para ver cómo va quedando el movimiento de animación definido haz clic en el botón Vista previa ...
  2. Si eliges la opción Establecer la duración automáticamente, Photo Story ajustará la duración del movimiento en función del tamaño del encuadre tanto en la posición inicial como la posición final. Este valor oscilará entre 5 y 8 segundos. Sin embargo si deseas definir la duración manualmente, selecciona la opción Número de segundos para mostrar la imagen y en el contador numérico define la duración en segundos.
 
 
 
  1. Para recuperar el encuadre definido por defecto por Photo Story pulsa en el botón Restablecer.
  2. Para guardar los cambios pulsa en el botón Guardar.
  3. Para personalizar la transición en el resto de imágenes sin necesidad de cerrar esta ventana, utiliza los botones Ir a la imagen anterior e Ir a la imagen siguiente. Utiliza distintos tipos de transiciones. Observa que si al modificar una transición, tratas de ir a la siguiente imagen, Photo Story te pedirá confirmación para guardar los cambios introducidos.