Añadir un vídeo de Youtube a un widget de Wordpress

Los vídeos de Youtube se pueden publicar en una entrada de nuestro blog de Wordpress como hemos visto en un apartado anterior. Otra posibilidad es incorporar vídeos de Youtube en un widget de la barra lateral del blog para que estén siempre disponibles al lector. Se puede incorporar una colección de vídeos en un widget del tipo VopPod Vídeos.

1. Visita la web de VodPod (http://vodpod.com/). Clic en Login para introducir tus credenciales (usuario y contraseña) y pulsa el botón Login.
2. Clic en el enlace Your videos (Tus vídeos). Clic en el botón New collection (Nueva colección).

3. En el cuadro de texto Name your collection (Nombre de tu colección) teclea el identificador, por ejemplo, Canal Picasso. Clic en el botón Create (Crear).

4. Abre una nueva pestaña en el navegador web mediante Archivo > Nueva pestaña. Visita la web de Youtube: http://www.youtube.com y utiliza el buscador para localizar un vídeo de Picasso.
5. Clic en el botón Insertar para mostrar el cuadro de código embed asociado a ese vídeo.

6. Clic derecho sobre este código y selecciona Copiar.
7. Regresa a la pestaña donde se encuentra Vodpod y pulsa en el botón Add Video (Añadir Vídeo).

8. En el cuadro de diálogo que se muestra haz clic derecho sobre el cuadro de texto y elige Pegar para pegar el código embed copiado anteriormente.

9. Clic en el botón Continue (Continuar). Confirma la elección pulsando en el botón Yes, This is the video (Sí, este es el vídeo).
10. En el siguiente cuadro de diálogo introduce el título del vídeo en Title, las etiquetas de búsqueda en Tags y comentarios opcionales en Comments.

11. Despliega el combo Add to Collection (Añadir a la colección) para elegir la colección deseada. Ejemplo: Canal Picasso. Clic en el botón Save (Guardar).
12. Repite los pasos anteriores para añadir a la colección de VodPod un par de vídeos de Youtube sobre Picasso.
13. Regresa a VodPod y haz clic en Home y luego en Your vídeos (Tus vídeos).
14. Para filtrar los vídeos de esta colección despliega el combo Collection y elige el nombre de la misma.

15. En el listado se muestran los vídeos de esta lista. En el pie de la página de VodPod haz clic en el enlace Widgets. Otra posibilidad es pulsar en el enlace Home > Sharing

16. Despliega en combo Share on (Compartir en ...) y elige Wordpress.com

17. En el área Advanced Setup (Configuración avanzada) selecciona como Sytle (Estilo), por ejemplo, Social – Standard y como Source Collection (Colección Fuente) la colección de vídeos creada con anterioridad: Canal Picasso.

18. Selecciona y haz clic derecho para Copiar el código que se proporciona.

19. Abre una pestaña nueva en el navegador web y accede al interfaz de administración de tu blog Wordpress. Para añadir el widget a tu blog selecciona Apariencia > Widgets.

20. Arrastra el widget VodPod Videos de la columna izquierda de widgets disponibles a la columna derecha de widgets visibles.

21. Al soltar el widget se abrirá su panel de configuración.
22. Clic derecho y elige Pegar para pegar el código en la ventana de configuración del widget.
23. Clic en el botón Guardar.

24. Al visualizar el frontend del blog se mostrará un widget con los vídeos de la colección.