Generar el código para incrustar

  1. Regresa a la carpeta donde se encuentran los archivos descargados y haz clic derecho sobre el archivo index.html para seleccionar Abrir con … > Bloc de notas.

2. El código que integra el reproductor y el vídeo en la página es:

<embed src="flvplayer.swf" width="384" height="308" allowfullscreen="true"

flashvars="file=video.flv&image=captura.jpg&width=384&height=308">

</embed>

En la variable file se indica la referencia a la ubicación del archivo de vídeo flv que se reproduce. Puedes modificar este valor para reproducir un vídeo con otro nombre distinto. En las variables height y width se indican la altura y anchura en píxeles con que se visualizará el reproductor. El vídeo tiene unas dimensiones originales de 384x288 píxeles. Puede comprobarlo utilizando MediaInfo tal y como se explicaba en un apartado anterior. La botonera ocupa 20 píxeles de altura. Sumados a los 288 del vídeo hacen un total de 308 píxeles para el total del reproductor.

3. A continuación modificamos este código para que el reproductor (flvplayer.swf), la imagen (captura.jpg) y el video (video.flv) sean los que has subido a tu espacio en Google Sites. Para ello regresa a la página de Google Sites y haz clic derecho sobre el enlace correspondiente al reproductor flvplayer.swf y elige la opción Copiar la ruta del enlace.

4. Sitúate en el Bloc de Notas, selecciona el valor del parámetro src, es decir, el contenido comprendido entre las comillas y a continuación selecciona Editar >Pegar. Elimina la coletilla attredirects=0 de la URL pegada.

5. Repite el paso anterior para sustituir la ruta a video.flv y a la imagen captura.jpg. El resultado final podría ser un código similar a éste:

<embed src="http://sites.google.com/site/fernandoposada/video/flvplayer.swf" width="384" height="308" allowfullscreen="true" flashvars="file=http://sites.google.com/site/fernandoposada/video/video.flv&image=http://sites.google.com/site/fernandoposada/video/captura.jpg&width=384&height=308">

</embed>

6. Selecciona este código <embed> … </embed> y elige Editar > Copiar.