Insertar una lista de vídeos Youtube en Blogger

Crear una lista de vídeos en Youtube

YouTube ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción de vídeos alojados en este servicio. Estos pueden ser propios o ajenos. En el siguiente ejemplo se recoge el procedimiento para construir una lista de reproducción y luego insertarlo en un artículo de tu blog.

1. Accede a Youtube con tus credenciales de usuario.
2.En la barra de menú horizontal superior elige Usuario > Listas de reproducción.


3. Elige Nuevo > Lista de reproducción.

4. Introduce el título de la nueva lista de reproducción. Por ejemplo: Picasso en Youtube. En este caso vamos a crear una lista de vídeos sobre el pintor Picasso. Clic en el botón

5. Completa los datos de la lista de reproducción: Título, Descripción, Etiquetas y Configuración de Privacidad. Marca la opción Público o Privado para indicar la privacidad de la lista de reproducción. Se recomienda utilizar la opción por defecto: Público.

6. Clic en el botón Guardar cambios.

7. A continuación utiliza el buscador de YouTube situado en la parte superior de la página para buscar vídeos sobre Picasso. Introduce el término "Picasso" y pulsa en el botón Buscar.

8. Haz clic sobre el título de uno de los vídeos para visualizarlo.

9. En la barra de opciones que aparece debajo del reproductor haz clic sobre el enlace Listas de reproducción. Se visualiza una lista desplegable con las listas de reproducción creadas. Elige la entrada correspondiente a la lista "Picasso en Youtube". Clic en el botón Añadir.

10. Repite los pasos anteriores para añadir dos o tres vídeos más sobre Picasso. No es necesario utilizar de nuevo el buscador porque en la lista Videos Relacionados se muestran algunos vídeos que están relacionados con el actual.

11. En la barra de menú horizontal superior elige Usuario > Listas de reproducción.

12. En el panel izquierdo debajo de la entrada Listas de reproducción se mostrarán todas las listas creadas. Al seleccionar una de ellas, en el panel derecho, se mostrará el listado de vídeos que la forman. Para eliminar un vídeo de la lista márcalo en la casilla de verificación que se ofrece en la primera columna y a continuación pulsa en el botón Suprimir.

Insertar la lista de vídeos en una entrada de Blogger

1. En la columna izquierda donde aparecen las listas de reproducción haz clic en el lista de reproducción creada.
2. Clic en el botón Compartir donde se muestra la URL de la lista de reproducción o bien el código embed.


3. Clic derecho en el cuadro de texto Insertar código y elige Seleccionar todo. A continuación haz clic derecho y elige Copiar.
4. Abre una nueva pestaña del navegador web y accede a la URL de inicio de Blogger:

https://www.blogger.com/start?hl=es

5. Introduce sus credenciales (usuario y contraseña) en el apartado Accede a través de tu cuenta de Google y pulsa en el botón Acceder.

6. Si el proceso de autentificación se ha producido con éxito te situarás en el Escritorio.
7. En este panel aparecerán los distintos blogs que gestionas en Blogger.
8. Clic en el botón NUEVA ENTRADA para acceder directamente al interfaz de edición del blog donde deseas publicar el artículo.

9. Teclea el título: Videos de Picasso.

10. Clic en el enlace Edición de HTML para mostrar el código HTML del artículo.

11. Sitúate en la edición HTML del artículo del blog al final del mismo. Clic derecho y selecciona Pegar. Esta acción pegará el código HTML generado anteriormente.

12. Para terminar pulsa en el botón PUBLICAR ENTRADA.

13. A continuación haz clic en el enlace Ver blog para ver el resultado final

Nota:

Las listas de reproducción NO se integran en un artículo de Wordpress.com ni siquiera utilizando el servicio VodPod.com