Publicación de vídeo FLV en Blogger

En este apartado se expone cómo integrar vídeos FLV en una entrada del blog utilizando el reproductor flash multimedia desarrollado por Jeroen Wijering (http://www.longtailvideo.com/). Se utiliza en muchos sitios web ya que permite la configuración de múltiples parámetros y admite la reproducción de archivos flv simples y de listas de reproducción. En este caso vamos a utilizarlo para reproducir un vídeo FLV que alojamos previamente en Google Sites.

 

Introducción

  1. Descarga y descomprime el archivo flvplayer.zip en una carpeta del disco local.
  2. Desde el explorador de archivos abre la carpeta flvplayer y haz doble clic en el archivo index.html. Con esto se abrirá el navegador mostrando el contenido de un video FLV.
  3. La consola de reproducción para un archivo flv permite iniciar y detener el vídeo así como arrastrar la barra de progreso de la pista y del volumen. En la reproducción de listas de vídeos FLV también se proporcionan botones para saltar al siguiente o anterior de la lista. También se ofrece un botón que permite visualizar el vídeo en modo pantalla completa.

4. Regresa al explorador de archivos en la carpeta flvplayer. Dentro de esta carpeta se puedes encontrar los siguientes archivos:
  • La página HTML que permite el acceso a todo el conjunto: index.html
  • El reproductor de vídeo de Jeroen Wijering creado en tecnología Adobe Flash: flvplayer.swf
  • El video FLV que se reproduce: video.flv
  • La imagen previa en formato GIF que se muestra antes de iniciar la reproducción del vídeo y que tiene la misma dimensión del vídeo: captura.jpg

 

Subida de archivos a Google Sites

  1. Accede a la web de Blogger: http://www.blogger.com
  2. Introduce las credenciales de tu cuenta Google y pulsa en el botón Acceder.
  3. Clic en el enlace Mi cuenta que aparece en la esquina superior derecha de Blogger.
  4. Clic en el enlace Sitios para acceder al servicio Google Sites asociado a la cuenta Google.
  5. En el listado de Mis sitios haz clic en el enlace Mi Sitio para acceder al sitio por defecto asociado a la cuenta. Su URL de acceso público es http://sites.google.com/site/<nombre_usuario>. En este caso vamos a guardar en este espacio los archivos que vamos necesitar para luego enlazarlos desde el blog.
  6. La acción anterior te sitúa en la página principal de tu sitio Google. Para organizar los archivos se propone crear una carpeta de nombre video donde guardar los archivos pdf. Clic en el botón Crear página.
  7. Elige como plantilla la opción Archivador.

8. En Nombre introduce video. Observa que la carpeta contenedora de archivos se creará en la ruta: /site/<nombre_usuario>/video. Clic en el botón Crear página.

9. Se creará esa carpeta y el sistema te colocará dentro de ella. Clic en el botón Añadir archivo para pulsar en el botón Examinar y localizar el archivo de imagen captura.jpg. Clic en el botón Subir.

10. Repite el paso anterior para subir el archivo del reproductor flvplayer.swf y el archivo de vídeo video.flv. El vídeo tardará un poco en subir porque tiene cierto peso.

11. No cierres esta ventana o pestaña del navegador porque posteriormente volveremos a ella.