VodPod: importación de vídeos para Wordpress

VodPod (http://vodpod.com) es un servicio intermedio que permite incorporar a un artículo de Wordpress.com un video alojado en cualquier servicio de vídeos: Youtube, Revver, Vimeo, etc. Sólo es necesario que el vídeo esté en formato Flash Vídeo (FLV) y que el servicio que lo aloja ofrezca el código embed. Gracias a VodPod es posible salvar la limitación que ofrece Wordpress.com de no admitir las etiquetas <embed …> en la edición de sus artículos y no poder con ello insertar vídeos de estos servidores.

1. Visita la web de VodPod y registrate como usuario. Identíficate con tu usuario y contraseña.

2. Visita la página http://vodpod.com/wordpress/ utilizando el navegador Mozilla Firefox.

3. En tu navegador Mozilla Firefox debes tener visible la barra de marcadores mediante Ver > Barras de herramientas > Barras de herramientas de marcadores.

4. Arrastra el botón Post to Wordpress para soltarlo sobre la barra de marcadores del navegador.

5. A continuación accede a la página de un servicio de vídeo. Por ejemplo: Revver (http://www.revver.com). Localiza el vídeo que deseas insertar y pulsa en el marcador Post to WordPress.

6. Se mostrará un cuadro de diálogo emergente donde debes introducir la URL de tu blog, el usuario y contraseña para editar en ese blog. Clic en Publish.

7. Se cerrará esta ventana y se mostrará el editor de entradas con un nuevo artículo conteniendo el código correspondiente a ese vídeo.

8. Tras publicar y ver la vista previa de ese artículo, observarás que el vídeo se ha integrado en el artículo.