Suscripción y Marcadores

Suscripción y Marcadores

Un canal de suscripción de un sitio web permite a los usuarios afiliarse para recibir notificación de las nuevas entradas que se van publicando en ese sitio web sin necesidad navegar hasta él. La suscripción de noticias va a permitir conocer los últimos artículos y comentarios publicados en nuestros blogs favoritos.

Los marcadores son enlaces a páginas web que se guardan con intención de facilitar su acceso futuro. Tanto el navegador IExplorer como el Firefox disponen de un sistema de creación de marcadores para guardarlos y utilizarlos en nuestro equipo habitual. Estos marcadores también se pueden guardar en Delicious, un servicio Web 2.0 que hace posible acceder a ellos desde cualquier ordenador y compartirlos con otros usuarios.

 

Icono IDevice Objetivos

Objetivo general:

Conocer y manejar las posibilidades del canal de noticias feed de que dispone un blog como medio para la propagación de las novedades publicadas así como integrar en un gadget/widget del blog la colección de marcadores o favoritos gestionados con Delicious.

Objetivos específicos:

  1. Utilizar la herramienta de suscripción a feeds que incorpora el navegador web habitual (Internet Explorer o Mozilla Firefox) como medio para suscribirse a las novedades de un sitio web o blog.
  2. Personalizar las opciones del canal de feeds de entradas y comentarios asociado a un blog.
  3. Crear un gadget/widget en tu blog que muestre las novedades de un canal de feeds externo.
  4. Gestionar de forma organizada y colaborativa con otros usuarios una lista en enlaces favoritos a sitios web utilizando el servicio Delicious.
  5. Integrar en el blog los enlaces favoritos mantenidos en tu cuenta de Delicious.


Icono IDevice Requisitos previos
  1. Manejo básico del navegador web (Internet Explorer/Mozilla Firefox)
  2. Gestión de los marcadores o favoritos en tu navegador web.
  3. Administración básica de tu blog: entradas, comentarios, apariencia, widgets/gadgets, etc.