Suscripción con Firefox 3+

Un marcador dinámico de Firefox permite suscribirse a un canal de noticias de un sitio web y recibir las nuevas noticias sin necesidad de visitarlo. Gracias a los marcadores dinámicos el contenido viene al usuario. En lugar de tener que revisar los cambios y modificaciones de la página web, el marcador dinámico ofrece las actualizaciones tan rápido como están disponibles.
  1. Abre Mozilla Firefox
  2. Navega hasta la portada o página principal de tu blog en Blogger o Wordpress.
  3. Utiliza la barra de scroll vertical para situarte al pie de esta página principal.

Blogger

  1. Se ofrece un enlace con el título: Suscribirse a: Entradas (Atom). En este caso se ofrece el formato Atom para la suscripción.
Entradas (Atom)

Wordpress

  1. Se ofrece un enlace con el título Entradas (RSS). En este caso se ofrece el formato RSS para la suscripción.
Entradas (RSS)

Ambos

  1. Se muestra una página con un resumen de los últimos artículos publicados en el blog ordenados comenzando por el más reciente. Si deseas leer en detalle uno de estos artículos haz clic sobre el enlace de su título para acceder al artículo en el blog original.
Marcadores dinámicos

  1. Cuando se accede desde Firefox a la página de titulares de un canal de feeds, en la parte superior de la misma página se ofrece la oportunidad de crear un marcador dinámico a ese canal.
  2. Asegúrate de que la opción Marcadores dinámicos está seleccionada en la lista Suscribirse a este canal usando.
  3. Clic en el botón Suscribirse ahora.
  4. En el cuadro de diálogo Suscribirse con los marcadores dinámicos puedes modificar el Nombre del canal aunque conviene dejar el que viene por defecto. En la lista desplegable Carpeta conviene que selecciones Barra de herramientas de marcadores para que de esta forma el marcador dinámico aparezca en la barra de marcadores de Firefox y sea visible y accesible directamente.
Suscribirse con los marcadores dinámicos

  1. Pulsa en el botón Suscribirse.
  2. Observa que esta acción ha creado en la barra de marcadores de Firefox un marcador con el nombre del canal. Si pulsas sobre él se mostrarán las noticias de este canal. Pulsa sobre la noticia deseada para acceder a su página. Si eliges la opción Abrir todo en pestañas se mostrará cada noticia en una pestaña independiente.

Marcadores dinámicos

  1. Si la barra de marcadores no está visible entonces activa su visualización mediante Ver > Barra de herramientas > Barra de herramientas de marcadores

Ver > Barra de herramientas de marcadores

Blogger

  1. Blogger ofrece el formato Atom y el formato RSS para suscribirse a los artículos del blog y también a los comentarios de un artículo concreto. Sin embargo para la suscripción a estos canales NO se ofrece un enlace directo en la página principal o página de un artículo siendo necesario utilizar las prestaciones de la barra de dirección del navegador web.

  • Si estás situado en la portada principal (se muestran varios artículos en la misma página), Firefox detecta que en esa página se está ofreciendo de forma oculta el canal de suscripción en formatos Atom y RSS. Por este motivo en el extremo derecho de la barra de direcciones aparece el icono característico de los canales feed. Haz clic en este icono y elige el formato de suscripción.

Suscribirse a canal feed

  • Si haces clic en el título de una entrada accedes a una página donde sólo se muestra ese artículo y dependiendo de la configuración definida quizás también los comentarios. Firefox vuelve a detectar que en esa página se están ofreciendo de forma oculta el canal de suscripción en formatos Atom y RSS para las entradas del blog pero también el canal de suscripción en formato Atom para los comentarios que se realicen a esa entrada.


Suscripcion feed

En cualquiera de estos casos se accede a una página de Marcadores dinámicos desde donde es posible suscribirse utilizando el procedimiento explicado.