Suscripción con IExplorer 7+

  1. Abre Internet Explorer 7
  2. Navega hasta la portada o página principal de tu blog en Blogger.
  3. Utiliza la barra de scroll vertical para situarte al pie de esta página principal.

Blogger

  1. Se ofrece un enlace con el título: Suscribirse a: Entradas (Atom). En este caso se ofrece el formato Atom para la suscripción.
Suscribirse

Wordpress

  1. Se ofrece un enlace con el título Entradas (RSS). En este caso se ofrece el formato RSS para la suscripción.
Entradas RSS

Ambos

  1. Se muestra una página los últimos artículos publicados en el blog ordenados comenzando por el más reciente. Si deseas leer en detalle uno de estos artículos haz clic sobre el enlace de su título para acceder al artículo en el blog original.
  2. Clic en el enlace Suscribirse a esta fuente.
Suscribirse a esa fuente 
  1. En el cuadro de diálogo Suscribirse a esta fuente comprueba o modifica si lo deseas el Nombre del canal y pulsa en el botón Suscribirse. Esta suscripción se guarda por defecto en la carpeta de Fuentes.
Suscribirse a esta fuente

Blogger

  1. Blogger ofrece el formato Atom y el formato RSS para suscribirse a los artículos del blog y también a los comentarios de un artículo concreto. Sin embargo para la suscripción a estos canales NO se ofrece un enlace directo en la página principal o página de un artículo siendo necesario utilizar las prestaciones de la barra de dirección del navegador web.
  • Si estás situado en la portada principal (se muestran varios artículos en la misma página), Internet Explorer detecta que en esa página se está ofreciendo de forma oculta el canal de suscripción en formatos Atom y RSS. Por este motivo en la barra de herramientas del navegador aparece iluminado el icono característico de los canales feed. Haz clic en este icono y elige el formato de suscripción.

 Suscribirse

  • Si haces clic en el título de una entrada accedes a una página donde sólo se muestra ese artículo y dependiendo de la configuración definida quizás también los comentarios. Internet Explorer vuelve a detectar que en esa página se están ofreciendo de forma oculta el canal de suscripción en formatos Atom y RSS para las entradas del blog pero también el canal de suscripción en formato Atom para los comentarios que se realicen a esa entrada.

 Canal feed

En cualquiera de estos casos se accede a una página de Suscripción de fuentes desde donde es posible suscribirse utilizando el procedimiento explicado.

  1. En Internet Explorer una forma de acceder a los canales que nos hemos suscrito es seleccionar: Ver > Barra del explorador > Fuentes. Esta acción mostrará el panel de Fuentes disponibles. Al hacer clic en una de ellas en el panel derecho se mostrará el listado de noticias que contiene.

 Fuentes de IExplorer 7+

Nota:

Con las credenciales de una cuenta de Google se puede acceder al servicio Google Reader (http://www.google.com/reader/) que permite gestionar la suscripción y lectura de canales de feeds utilizando el interfaz web que proporcionan. También se pueden compartir con otros amigos.