Herramientas FC

Explorando herramientas. Una visión general.

Accede a este organizador gráfico en el que explicamos sucintamente el amplio panorama de las diversas aplicaciones, herramientas, recursos y plataformas a disposición del profesor. Atendiendo a la estructura de arriba-abajo (seleccionar/crear) dentro de esta última, se muestran diversas opciones de creación (desde ordenador, desde web 2.0 o desde dispositivo móvil) y también de curación (búsqueda y selección) de contenidos creados por otros.

Además, recuerda que puedes encontrar en la "Sala Flipped" un amplio abanico de herramientas y recursos para invertir tu clase en función de las actividades y nivel de la Taxonomía que pretendas que alcancen tus alumnos.

Si hemos acertado con nuestro planteamiento flipped "antes de la clase", el panorama habrá cambiado radicalmente, ya no podemos seguir haciendo en el aula lo que hacíamos antes. Los alumnos ya disponen de unos conocimientos previos que habrá que trabajar de una manera diferente. Veamos en el siguiente infográfico este planteamiento.

fc

A la hora de preparar los contenidos que tus alumnos trabajarán en casa, manejarás dos opciones: crear tú mismo esos contenidos o seleccionarlos de entre los publicado en Internet. En las siguientes secciones te ofrecemos recursos e información para facilitar esta labor.