Actividades interactivas

Las actividades realizadas con estos i-Devices permiten que el usuario interactúe con ellas. Este tipo de actividad facilita al alumno comprobar la asimilación de los contenidos trabajados. Algunas de sus diferentes formas son:

  • Rellenar huecos. Este i-Device propone al alumno un texto con espacios en blanco que deberán ser completados por el alumno. Da la posibilidad de utilizar una retroalimentación que el alumno podrá visualizar cuando lo estime oportuno. Dispone de varias opciones de corrección que permiten:
    • Flexibilidad en la respuesta: admite como buenas las respuestas que sólo se diferencien en una letra.
    • Admitir el error de la primera mayúscula: considera correcta la palabra aunque la primera letra (mayúscula/minúscula) no sea correcta.
    • Corrección inmediata: corrige al completar la palabra sin esperar a que el usuario lo solicite.
  • Pregunta de elección múltiple. Este i-Device permite proponer una (o varias) preguntas tipo test al alumno. Cada una de las preguntas sólo podrá tener una respuesta. También permite introducir un texto de retroalimentación que será visualizado por el alumno tras finalizar la actividad.
  • Pregunta de selección múltiple. Este iDevice permite proponer una (o varias) preguntas al alumno. Cada una de ellas podrá tener más de una respuesta. Da la opción de introducir un texto de retroalimentación, que será visualizado por el alumno tras finalizar la actividad.
  • Pregunta verdadero-falso. Este i-Device permite proponer una (o varias) preguntas que deberán ser respondidas con Verdadero y Falso. Permiten introducir varios tipos de retroalimentación que serán visualizadas por el alumno como pistas para las respuestas y una vez completada la actividad.
  • Cuestionario SCORM. Este i-Device es similar en el funcionamiento al de Pregunta de elección múltiple. Es decir, permite proponer una (o varias) preguntas tipo test al alumno. cada una de ellas sólo podrá tener una respuesta.
    Su gran diferencia respecto al resto de los i-Devices de eXe estriba en que es el único que permite la comunicación con el LMS. La comunicación entre el Examen SCORM y el LMS no indicará la nota que ha sacado el alumno sino que informará de si ha aprobado o no el examen. Permite introducir un texto de retroalimentación que será visualizado por el alumno tras finalizar la actividad.
  • Actividad desplegable. Este iDevice propone al alumno un texto con un lista de posibles cadenas de palabras que deberán ser seleccionadas. Se incluye calificación y retroalimentación general. Además existe la posibilidad de añadir palabras separadas por una línea vertical para incrementar las posibles respuestas a la actividad.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0