Paquete de contenido IMS

IMS es un esqueleto de especificaciones que ayuda a definir variados estándares técnicos, incluyendo materiales de e-learning. La especificación IMS Content Packaging hace posible almacenar los contenidos en un formato estándar, que puede ser reutilizado en diferentes sistemas sin necesidad de convertir dichos contenidos a otros formatos. Las especificaciones de este recurso también permiten la completa definición del mismo con la utilización de metadatos (IMS Metadata); definiendo autorías, taxonomías... El objetivo concreto de esta aplicación es la organización de los distintos elementos de un paquete. Por eso, al contrario que los paquetes SCORM, no cuenta con un lenguaje normalizado para intercambiar información con la plataforma durante la utilización del recurso y no permiten por lo tanto el seguimiento del trabajo de los alumnos.

Este formato de exportación es el apropiado si nuestra intención es incluir nuestro proyecto de eXeLearning en Moodle. En el siguiente vídeotutorial se pueden observar los pasos a seguir:

  1. Abrir el archivo .elp que se desea exportar.
  2. Hacemos clic sobre el botón Archivo/Exportar/Paquete de Contenido IMS.
  3. Nos situamos en la ruta deseada, ponemos un nombre y pulsamos sobre el botón Guardar.
  4. Revisamos la ruta indicada y nos aseguramos de que tenemos nuestro paquete IMS creado.
  5. Para visualizar la vista previa de nuestro trabajo buscamos el archivo Index dentro de la carpeta generada y lo ejecutamos.

En el siguiente vídeo se muestra la ejecución de los pasos descritos:

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0