Sitio web

Permite exportar el proyecto como un sitio web listo para ser alojado en un servidor de Internet. Además de las páginas desarrolladas, se creará un menú de navegación lateral que reproduce el árbol de contenidos del objeto.Existen dos opciones:

  • Carpeta autocontenida: exporta el conjunto de las páginas del proyecto y el resto de los archivos dependientes a una carpeta. Puede ser visualizado abriendo el fichero index.html. Esta opción es muy adecuada para realizar las pruebas de los resultados obtenidos o si se desea retocar algún detalle del código con algún editor externo.
  • Fichero zip: exporta los contenidos comprimidos en un archivo .zip. Es la opción adecuada si el objeto está terminado y queremos subir el proyecto a un servidor.

En el siguiente vídeotutorial se pueden observar los pasos para Exportar sitio web; nos centraremos especialmente en este tipo de exportación porque nos permite subir el archivo a sitios como un servidor propio, Google Drive o Dropbox, para hacer nuestro material público. Los pasos a seguir serían:

  1. Abrir el archivo .elp que se desea exportar.
  2. Hacemos clic sobre el botón Archivo/Exportar/Sitio Web/carpeta auto-contenida.
  3. Nos situamos en la ruta donde queremos guardar la carpeta, y la creamos.
  4. La seleccionamos en el panel de la izquierda.
  5. Hacemos clic sobre el botón seleccionar.
  6. Ya la tenemos creada en la carpeta que habíamos seleccionado.
  7. Vamos a ella para comprobar que la exportación ha sido correcta; para visualizar la vista previa de nuestro trabajo buscamos el archivo Index dentro de la carpeta generada y lo ejecutamos.

En el siguiente vídeo se muestra la ejecución de los pasos descritos:

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0