Metodología

Blender: 3D en la Educación está basado en la propia curva de aprendizaje de Blender. No se trata de un software intuitivo con el que se pueden conseguir resultados inmediatos desde el primer día. Blender requiere un esfuerzo inicial de asimilación de una serie de conceptos fundamentales originándose así tres fases claramente diferenciadas:

  • Primera. Asimilación de conceptos con pocos resultados en forma de diseños, proyectos o materiales.
  • Segunda. Realización de muchos tipos de diseños usando de manera sistemática casi siempre los mismos recursos aprendidos en la primera fase.
  • Tercera. Investigación de técnicas particulares para fines específicos.

Es por ello que en Blender: 3D en la Educación se dedican dos apartados completos a los conceptos fundamentales para después pasar al estudio de materiales, texturas, iluminación, animaciones...

Este aprendizaje está basado en el análisis teórico del asunto tratado para después pasar a trabajar en sus aspectos prácticos consiguiendo materiales didácticos de uso directo en el aula.

Siempre queda disponible para su descarga el archivo resultante de los ejercicios para su evaluación y comparación con el resultado obtenido. En otras muchas ocasiones se dispone también de un archivo previo para comenzar a trabajar directamente sobre él.

Hay otros recursos para ayudar al aprendizaje y la consolidación de conocimientos como vídeos interactivos y esquemas gráficos.

Cada módulo se cierra con una serie de propuestas de actividades para la perfección y la profundización.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License