Actividades

Icono de iDevice

1- Busca problemas con los bucles

Saca a escena una Esfera Geodésica y comprueba cómo Blender no te ofrece ningún posible bucle (fucsia).

Haz lo mismo con Suzanne.


Icono de iDevice

2- Investiga a fondo "Deslizar borde"

Comprueba cómo la herramienta Deslizar borde funciona con lados sueltos. Su verdadera utilidad se encuentra en deslizar bucles enteros pero tendremos esta posibilidad en cuenta.


Icono de iDevice

3- Compara opciones de borrado

Cuando tengas seleccionado un bucle de lados prueba a seleccionar Vértices en el menú "Supr" para verificar la diferencia con Bucle de lados.


Icono de iDevice

4- Haz pruebas con las adherencias

Usa la adherencia que hemos estudiado cuando tengas varios vértices seleccionados y trata de dirigir el desplazamiento del Cursor 3D hacia el centro de una faceta de un cubo o de una Esfera UV. Observa cómo la Manipulador 3D te está indicando el lugar al que se desplazará el Cursor 3D.


Icono de iDevice

5- Profundiza en los textos

Investiga las posibilidades estéticas que te brinda el panel Forma cambiando Ambos a Ninguno.

text_04

Icono de iDevice

6- Prepara tu arsenal tipográfico y práctica con él

  • Recorre los sitios que te hemos recomendado y comienza tu colección personal de tipografías. Ese es un trabajo que lleva tiempo y que realmente no se termina nunca, pero un diseñador debe tener un buen arsenal de tipografías (no hablamos de cantidad, sino de calidad).
  • Descarga algunas tipografías que te gusten y guárdalas en los directorios indicados. Cuando ejecutes Blender cambia la tipografía de un objeto Texto y compara varios resultados buscando cuál es la que mejor se adapta a tus expectativas.

Icono de iDevice

7- Juega con las Normales

En un modelado con las normales correctas selecciona algunas caras o bucles de caras y haz Malla/Normales/Voltear normales. Analiza las consecuencias si las hay.


Icono de iDevice

8- Girar con mallas cerradas

Usa la Herramienta ("T") Girar con mallas cerradas como una esfera y busca utilidades. ¿Recuerdas Material didáctico: Círculo cromático?


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License