Objetos de revolución

Hay, fundamentalmente, tres maneras de realizar un objeto de revolución. Dos de ellos en realidad ya las hemos estudiado:

  • A un cilindro (Añadir/Malla/Cilindro) le creamos una buena cantidad de bucles que luego escalamos y/o desplazamos. Por supuesto, nada nos impide añadir nuevos bucles o continuar en el extremo con extrusiones nulas ("E+Intro") e introducirnos en el interior del objeto para simular un grosor.
rev_01
  • A partir de un círculo (Añadir/Malla/Círculo) y mediante extrusiones nulas ("E+Intro") del último bucle, que después escalamos y/o desplazamos.
rev_02
  • El tercero de los métodos usa el perfil del objeto al que se le da después la orden de girar alrededor de un eje. A ese método le dedicamos los siguientes apartados.
rev_03 
Icono de iDevice

Ejercitación

Utiliza como excusa la siguiente imagen para obtener un objeto de revolución a partir de los dos primeros métodos descritos más arriba.

rev_04
Título: Cerámica de Chipude,
Autora: Maite Ollé Martín, Licencia: CC BY-NC-SA 3.0 (creative Commons)


Icono de iDevice

Analiza y estudia el archivo .blend

Usa este .blend para compararlo con tu resultado una vez que hayas realizado toda la práctica. Te servirá de referencia para autoevaluarte.

descarga_ceramia

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License