Ediciones básicas

Icono de iDevice

Antes de empezar...

Entendemos la textura como un complemento a un material por lo que siempre nos aseguraremos de que el objeto tiene asignado su correspondiente material para pasar después a añadirle una textura. En ese sentido lo apropiado es considerar que la textura se añade al material y no al objeto. Por ejemplo una malla puede tener dos materiales de los cuales uno es simple y el otro lleva emparejada una textura. El ejemplo de la pelota que estudiamos en las mallas multi-materiales muestrar este aspecto si el primer material lleva emparejada una textura de madera.

tex_basicas_01

Aún a riesgo de parecer repetitivos vamos a mostrar las ediciones básicas relativas a las texturas aunque en esencia son muy parecidas a las de los materiales.

  • Añadir una textura a un material.
  • Asignarle un nombre apropiado.
  • Eliminar una textura de un material.
  • Asignar a un material una textura creada con anterioridad en la escena.

AÑADIR UNA TEXTURA A UN MATERIAL

Tendremos mucho cuidado de seleccionar el material adecuado en el caso de trabajar con una malla multi-material. Después pasamos al panel de Texturas panel_texturas, nos aseguramos de estar añadiendo la textura al material y no al mundo con el icono correspondiente y después pulsamos el botón Nuevo.

tex_basicas_02

ASIGNARLE NOMBRE A LA TEXTURA

Es exactamente igual que en los materiales. También aquí es una buena costumbre ponerle nombres adecuados a las diferentes texturas.

tex_basica_02

ELIMINAR UNA TEXTURA DE UN MATERIAL

El signo "X" a continuación del nombre nos sirve para eliminar la textura que esté seleccionada.

tex_basicas_04

ASIGNAR UNA TEXTURA YA CREADA EN LA ESCENA

Al igual que en los materiales el icono a la izquierda del nombre nos despliega todas aquellas texturas creadas en la escena para elegir entre ellas.

tex_basicas_05

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License