Material didáctico: Perfil del suelo

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Nuestro objetivo es conseguir una bonita representación del perfil del suelo con sus sucesivas capas, llamadas horizontes.

El cubo por defecto escalado en el eje Z ("SZ") nos sirve para la representación de los cinco horizontes

capas_01

En Modo Edición añadimos cuatro bucles de lados ("Control_R").

capas_02

Ya están los cinco bucles de caras que rodean horizontalmente al cubo inicial. A cada unos de esos bucles le damos un color. Como es el cubo por defecto ya tiene asignado un material; de no ser así se lo asignamos ahora y lo llamamos capa_superficial. Estas son sus características (no olvidaremos nunca pulsar Asignar):

capa_03

Seleccionamos el segundo bucle de caras ("Alt_clic derecho") y le asignamos un segundo material llamado lavado_vertical.

capas_04

Repetimos lo mismo con el tercer bucle de caras. A este nuevo material le llamamos precipitado.

capas_06

El cuarto bucle tiene un material llamado subsuelo.

capas_05

Y el inferior se llama roca_madre. 

capa_07

Con un plano para el suelo y una iluminación básica este es el primer render

capas_08

Con algo de decoración en la parte superior conseguimos un render para elaborar un material como este.

capas_render
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Analiza y estudia el archivo .blend

Usa este .blend para compararlo con tu resultado una vez que hayas realizado toda la práctica. Te servirá de referencia para autoevaluarte.

descarga_perfil_del_suelo

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