Ruido

Ahora nos fijamos en la textura de Ruido. Se la vamos a añadir a la textura de madera del cubo que hemos creado con anterioridad. La finalidad de añadirle una segunda textura es conseguir un aspecto poroso.

Así que desde el panel Texturas panel_textura y teniendo seleccionado el objeto adecuado le añadimos una nueva textura. Lo único que debemos hacer es pulsar en la segunda textura y luego Nuevo.

ruido_01

De las diferentes texturas ahora escogemos Ruido y nos vamos directamente a cambiarle el color secundario por uno de valor hexadecimal AF9E9A y hacemos que se mezcle con el color del material descendiendo el parámetro Color hasta 0.500.

ruido_02

Estos cambios no son muy evidentes pero la sensación granulada está ahí, haciendo su trabajo. En el ejemplo que se muestra a continuación el cubo tiene aplicado un modificador Biselado para que las esquinas no queden tan cortantes.

ruido_03
Icono de iDevice

Analiza y estudia el archivo .blend

Usa este .blend para compararlo con tu resultado una vez que hayas realizado toda la práctica. Te servirá de referencia para autoevaluarte.

descaga_madera_ruido

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License