Test de Autoevaluación

Autoevaluación: Materiales, texturas e iluminación (I)

1- ¿Puede una malla tener cinco materiales?


Ni siquiera puede tener dos; una malla sólo puede tener un material asociado.
Puede tener tantos como desee.
No porque el límite es cuatro.

2- Para desvincular un material y hacerlo exclusivo del objeto que está seleccionado...


Usamos el menú Malla/Vértices/Separar
Pulsamos el número que aparece junto al nombre del material.
No hacemos nada en especial, los cambios serán para el objeto seleccionado aunque el material esté vinculado.

3- ¿Cuál es la finalidad de insertar una textura de imagen para el Mundo?


Que se reflejen elementos en la superficie de un objeto sin que haya un entorno modelado.
No tener que asignar materiales a los objetos.
Evita activar la propiedad Espejo a un material.

4- ¿Para que se usa el bump mapping?


Para hacer materiales mate.
Para simular la propiedad de reflectividad a materiales que no tienen Espejo activado.
Para simular relieves en superficies planas.

5- ¿Cómo importamos materiales con o sin texturas a nuestro proyecto?


Usamos el menú Archivo/Añadir.
Usamos el signo "+" de la botonera donde se organizan los materiales.
Usamos el signo "+" de la botonera donde se organizan las texturas.

6- Una madera creada desde el panel Texturas y sin insertar imágenes, pertenece al tipo...


Artificial
Mapeada
Procedural

7- Una particularidad de la lámpara Sol es que...


Emite rayos paralelos
Tiñe la escena de un color amarillento.
No produce sombras, solo ilumina de una forma global.

8- Una lámpara Sol se ve desde el encuadre pero no sale en el render...


La dirección de los rayos es perpendicular a la cámara y la lámpara queda anulada.
La lámpara tiene un escalado 0.0.0.
La dirección de los rayos definen una situación horaria que lo impide.

9- Una lámpara Semiesférica...


No produce sombras.
No puede emitir luz hacia arriba.
No produce brillos en las superficies.

10- ¿Puede un objeto tener más de una textura?


Sí.
No.
Sí, siempre que sean del mismo tipo; madera, por ejemplo.

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