Configurar el movimiento

Al seleccionar la curva y acceder a su panel curva volvemos a la botonera Animación de recorrido para determinar en número de fotogramas que necesita el círculo para ser transitado de principio a fin. Por defecto este valor es de 100. Al igual que ocurría en el modificador Construir en el parámetro Longitud, a valores altos de Fotogramas menor será la velocidad. Nosotros alteramos el valor de Fotogramas a 250 para hacerlo coincidir con el valor por defecto de los fotogramas totales de la animación.

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El cubo ahora sigue la trayectoria mucho más despacio que antes.

Para seguir configurando vamos a la Restricción Seguir camino que tiene asignada el propio cubo:

  • El cubo se está desplazando a lo largo de la trayectoria pero sin girar de acuerdo con ella. Al activar la opción Seguir curva la cosa cambia.
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  • Algo se ha ido al traste. Con esta orden los ejes Locales y los Globales ya no coinciden y ahora el eje Y Local mira hacia adentro de la curva. La solución es cambiar Adelante de Y a X.
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Ayuda visual

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Cambiar el sentido de la curva

Mientras que en una curva abierta este cambio de sentido obedecerá a nuestras expectativas, en una curva cerrada ocurrirá un imprevisto. Este es nuestro ejemplo en Modo Edición y los nodos seleccionados.

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Si le decimos a Blender que represente esta curva abierta (Curva/Alternar Cíclico) descubriremos cuál es el primer vértice y cuál es el último.

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Es una sorpresa, sin duda, y que nos explica por qué cuando a la curva cerrada le damos la orden Curva/Segmentos/Cambiar dirección este es el resultado.

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