Actividades

Icono de iDevice

1- Juega con una vidriera

Con lo que sabes sobre mapeado de texturas con transparencia haz todo tipo de pruebas usando esta imagen de una vidriera de la Catedral de León.

Se trata de un PNG con fondo transparente.


Icono de iDevice

2- Controla el "Cuerpo rígido"

Pasa un rato alterando las opciones de un Cuerpo rígido y haciendo pruebas para comprobar cómo la diferencia entre un comportamiento creíble y otro estrambótico puede estar en un solo parámetro.


Icono de iDevice

3- Animación slow-motion

Haz una animación de una simulación con CPS (en las físicas del Mundo ) a 24 y repítela a 100. La de 100 se comportará como una película de tipo slow-motion (cámara super-lenta).


Icono de iDevice

4- Bloques lógicos de CameraFPS

Una vez que has visto un poco sobre bloques lógicos en Material didáctico: Galileo en Pisa, anímate a ver los bloques de CameraFPS. Si te animas a tocar algo no olvides hacer antes una copia de seguridad.

Un reto: cambia los controles de dirección del cubo del artilugio para que respondan a los cursores en lugar de a "W", "S", "A" y "D".


Icono de iDevice

5- Otras proyecciones

Aunque no hayamos profundizado en ello echa un vistazo a los diferentes modos de proyección para el mapeado UV. Practica sobre todo Proyectar desde vista, que es uno de los más útiles para nuestros fines.


Icono de iDevice

6- GLSL en el museo

Intenta conseguir la sombra de un cuadro en la pared del museo con el que hemos trabajado.


Icono de iDevice

7- Suelo y techo simulados

Realiza las texturas simuladas para el suelo y el techo del museo.


Icono de iDevice

8- Culmina el museo

final

Al proyecto de pinacoteca le faltan cuadros. Usa las siguientes imágenes y acábalo.

Analiza y estudia el archivo .blend (úsalo para compararlo con tu resultado una vez que hayas realizado toda la práctica. Te servirá de referencia para autoevaluarte.)

descarga_museo_completo

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License