Actividades

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1- Gana soltura con el cambio de "Centro de pivotaje"

Saca a escena unas cuantas primitivas y por en práctica todo lo aprendido sobre el centro de pivotaje


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2- Aprende nuevos atajos

  • Usa el atajo de teclado "Z" para alternar entre sombreado Sólido y Alambre. Verás que es realmente útil porque estos son los sombreados más utilizados.
  • Aunque menos utilizado, también puedes poner en práctica el atajo "Alt_Z" para alternan Sólido con Textura.

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3- Compara resultados con sombreado Suave

Aplica el sombreado Suave a diferentes primitivas y comprueba cómo mejora su aspecto. Verás que en algunos casos como el cubo o el cilindro esta técnica no da muy buenos resultados por tener angulaciones de 90º (demasiado cerradas).


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4- Una nueva opción para Subdivisión

Comprueba cómo es posible tener activada la Subdivisión en Vista 3D y evitar que salga en el render desactivando el icono que se indica en esta imagen. 

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5- Aplica Subdivisión y analiza

Asigna este modificador a un cubo (Añadir/Malla/Cubo) y piensa sobre lo que ocurre.


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6- Investiga con la luz

  • Crea una escena sencilla y trata de hacer iluminaciones duras y suaves variando tan solo el valor del parámetro Tamaño de suavizado mientras que Muestras se mantiene fijo en 6.
  • Comprueba cómo afecta al tiempo de render cuando tratas de disminuir la sensación de ruido en al Oclusión ambiental.

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7- ¿Se escala la cámara desde su punto de vista?

Comprueba cómo desde "Numpad 0", y la cámara seleccionada, no se aprecia la edición escalar ("S"). Luego regresa a Vista 3D para ver la cámara y comprueba que sí se ha realizado la transformación. Saca conclusiones.


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8- Gana destreza con el encuadre

Crea una escena sencilla y haz varios rendes desde el mismo punto de vista "NumPad 0" pero que surjan de controlar el encuadre. Practica especialmente el acercamiento y alejamiento de la cámara.


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9- Practica esta selección...

Crea una escena compleja con una buena cantidad de primitivas y comprueba que Blender te ofrece un cuadro con las opciones disponibles al hacer clic derecho y mantener pulsada la tecla "Alt". Verás lo complicado que resulta tomar una decisión si los objetos no han sido nombrados adecuadamente.


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10- Profundiza en las primitivas

Investiga la geometría interna desde Modo Edición en todas las primitivas que ofrece Blender.


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