Selección múltiple

Estos son otros métodos para seleccionar varios objetos, además de acumular con "Shift":

  • De crucial importancia es la edición Seleccionar/deseleccionar todo que no recomendamos hacer con el menú Seleccionar del editor Vista 3D sino usar siempre el atajo "A".
  • Con el menú Seleccionar/Seleccionar con borde se pone en marcha un modo de selección basado en incluir en un rectángulo todo aquello que queremos que sea seleccionado. Recomendamos el atajo de teclado "B".
  • En el mismo menú pero en la opción Selección circular se pone en marcha un modo de selección en el que aparece un círculo. Todo aquello que se encuentre dentro de él en el momento de hacer clic izquierdo quedará seleccionado. El tamaño del círculo se agranda o encoje con la rueda del ratón. Recomendamos el atajo de teclado "C".
Icono de iDevice

Posible situación extraña...

Vamos a usar la selección circular y el círculo no aparece

Es porque en una edición anterior abandonamos esta utilidad dejando el círculo a un tamaño minúsculo o completamente gigantesco. La solución es girar la rueda del ratón para obligar al círculo a cambiar de tamaño y hacerse evidente.


Icono de iDevice

Seleccionar sólo las mallas

Usa el siguiente recurso para seleccionar todo menos la lámpara y la cámara (algo que solemos necesitar a menudo): primero selecciona esos dos objetos, y después haz Seleccionar/Inverso; o mejor aún "Control_I".


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License