Test de autoevaluación

Autoevaluación: Conceptos fundamentales (II)

1- En un modificador Subdivisión el valor numérico de Vista hace referencia...


A si el efecto del modificador se aprecia con mayor o menor resolución en el render.
Al número de subdivisiones que se visualizan en el editor Vista 3D.
Al numero de caras que se subdividen.

2- En "Blender: 3D en Educación" llamamos "Iluminación básica" a la configuración:


"Oclusión ambiental" desactivada con una lámpara Puntual (Muestras 1).
"Oclusión ambiental" activada (Muestras:10) con una lámpara Puntual (Muestras 1).
"Oclusión ambiental" activada (Muestras:10) con una lámpara Puntual (Muestras 6).

3- Para poner la cámara en el lugar desde donde estamos viendo la escena en el editor Vista 3D usamos...


"Control_Alt_Numpad 0".
"NumPad 0".
"Alt_0".

4- ¿Es posible acercar/alejar la cámara (no zoom) desde su punto de vista?


Sí.
No.
Sólo si estamos en representación ortográfica.

5- ¿Cuál es la limitación del parámetro "Distancia focal" en la cámara?


No admite valores inferiores a 28.
Los objetos se salen del encuadre.
No añade el efecto curvado a las líneas rectas.

6- Para seleccionar un bucle de lados debemos hacerlo con...


"Alt" pulsado.
"Control" pulsado.
"Shift" pulsado.

7- En la Herramienta "T" para colocar el Origen, ¿en qué opción es la geometría la que cambia de lugar?


Origen a la geometría.
Geometría al origen.
Origen a Cursor 3D.

8- ¿Cómo le preguntamos a Bender qué objeto seleccionar cuando hay unos que se tapan a otros?


Acto de seleccionar con "Control" pulsado.
Acto de seleccionar con "Shift" pulsado.
Acto de seleccionar con "Alt" pulsado.

9- El sombreado Suave, ¿añade nuevas caras a la malla?.


Si.
No.
Equivale a una Subdivisión de nivel 1.

10- Una malla sin suavizar decimos que tiene una textura...


Facetada
Aristada
Pixelada

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