Algunas sugerencias al empezar en twitter

  1. Es conveniente usar el mismo nombre de usuario que ya tenemos en otros servicios y redes, y preferentemente debemos optar por un nombre de usuario que sea fácil de recordar. Si comparamos @balhisay y @davidalvarez lo mejor sería optar por el segundo.
  2. El nombre de usuario se puede cambiar en cualquier momento, sin afectar a la cuenta de Twitter, desde el menú de configuración de Twitter.
  3. Completar la biografía y añadir la URL del blog u otro espacio personal en la Red ayudará a que otros usuarios usen esta información para decidir si les interesa seguirnos.
  4. Tal y como ya comentamos, el avatar es otro elemento imprescindible para personalizar nuestra cuenta. Evitemos dejar el avatar por defecto que nos propone Twitter, da una sensación de poco interés por nuestra identidad digital.
  5. Sigamos a gente interesante pero no olvidemos actualizar nuestro propio muro con algunos mensajes. Nadie sigue a una cuenta que no publica.
  6. Las listas de Twitter son una forma muy útil de descubrir a gente a la que seguir. Normalmente las listas incluyen una breve definición del tipo de usuarios que forman parte de ella. Por ejemplo, la lista e-aprendizaje incluye a 217 referentes en el uso de las tecnologías para la formación y el aprendizaje.
  7. Date un plazo mínimo para el uso de Twitter, el suficiente para comenzar a participar en conversaciones y tejer tu red, todas las herramientas requieren un tiempo para apreciar sus auténticos valores.
  8. Asegúrate de que comienzas siguiendo al menos a 50 usuarios, si sigues a pocas personas te será difícil encontrar el potencial de esta red.
  9. Por otra parte al comienzo es mejor no seguir a demasiados usuarios, por ejemplo más de 100, ya que puede llegar a ser abrumadora la cantidad de información que recibes.
  10. No tengas miedo de preguntar, compartir, participar en las conversaciones. Twitter es una red abierta y muy acogedora con los nuevos usuarios.

 

comic: un pajarito dice "vale, ya estoy en twitter... ¿y ahora qué?

 

A continuación recogemos un vídeo en el que la Profesora linda Castañeda explica y dibuja su PLE en el que Twitter juega un papel esencial.

PLE de Linda Castañeda [URL: https://youtu.be/lXswtAAAuys ]

En este enlace podéis ver la representación gráfica del mismo.